Internacional -

Atentado en Manchester

La Policía británica difunde imágenes del terrorista suicida de Manchester

En total, son 14 los detenidos que permanecen bajo custodia policial, después de dejar en libertad a otras dos personas a lo largo de la semana.

Salman Abedi, poco antes del atentado. Foto: Policía de Manchester
Salman Abedi, poco antes del atentado. Foto: Policía de Manchester

Agencias | Redacción

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: Manchesterreko atentatuaren egilearen bi argazki zabaldu ditu Poliziak

La Policía británica ha difundido dos imágenes del terrorista suicida Salman Abedi captadas antes de que cometiera el atentado del pasado lunes en Manchester. En las fotos que fueron tomadas por cámaras de seguridad aparece el autor, de 22 años, vestido con una chaqueta y una gorra oscuros, con una mochila y gafas.

La Policía ha pedido a los ciudadanos que se pongan en contacto si pueden aportar datos sobre sus movimientos entre el 18 y el 22 de mayo, el día del ataque.

Abedi detonó un explosivo de fabricación casera en el estadio Manchester Arena a la salida de un concierto de la cantante estadounidense Ariana Grande, que causó 22 muertos, muchos de ellos menores, y 64 heridos.

La Policía interroga actualmente a 14 sospechosos, entre ellos un hermano del suicida, y ha registrado una serie de domicilios en Manchester, donde se han hallado materiales que pudo utilizar en la confección de la bomba de clavos.

Asimismo, el Gobierno británico ha reducido el grado de amenaza terrorista en el Reino Unido del máximo a "grave", gracias a los progresos de la investigación.

En Manchester, donde persiste una amplia presencia policial, continúan las muestras de solidaridad y las ofrendas a las víctimas.

Dos detenidos en relación con el atentado

En las últimas horas la Policía británica ha detenido a dos jóvenes por su presunta relación con el atentado terrorista del pasado lunes en Manchester, lo que eleva ya a trece el número de detenidos a la espera de ser interrogados.

Un hombre de 25 años ha sido arrestado a primera hora del domingo en el área de Old Trafford, donde se ubica el estadio del Manchester United, y, además, han registrado una casa en la zona de Moss Side.

Posteriormente, la Policía de Mánchester ha informado de la detención de un hombre de 19 años en el barrio de Gorton de la ciudad inglesa.

Un total de 14 hombres de entre 18 y 44 años son interrogados por la Policía en relación con el atentado del lunes en el Manchester Arena. Entre ellos, Ismail Abedi, hermano del terrorista suicida. Además, han sido detenidos en Libia otro hermano del autor y el padre, supuestamente vinculado a un grupo islamista.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Noticia mundial Últimas Noticias de Europa Noticias del Reino Unido Atentados recientes Noticias hoy Londres