Internacional -

relaciones internacionles

Merkel aboga por los socios europeos y recela de EE. UU. y Reino Unido

"Los tiempos en que podíamos confiar en otros han quedado atrás", ha dicho la canciller tras reunirse en la cumbre del G7.

Foto: EFE
Foto: EFE

agencias | redacción

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: Merkelek europar kideen alde egin du, Erresuma Batutik eta AEBtik urrunduta

La canciller alemana, Angela Merkel, llamó ayer, domingo, a los europeos a tomar su destino en sus propias manos y, un día después de finalizada la cumbre del G7, afirmó que "los tiempos en que podíamos confiar en otros han quedado atrás".

"Los tiempos en que podíamos confiar en otros han quedado atrás, eso es algo que he experimentado en los últimos días", dijo Merkel en un acto electoral en Múnich (sur de Alemania).

Durante la cumbre del G7 y la cumbre de la OTAN salieron a relucir las diferencias que existen actualmente con el gobierno del presidente de EE. UU., Donald Trump.

"Nosotros los europeos tenemos que tomar nuestro destino en nuestras manos", agregó la canciller que, sin embargo, indicó que también es importante mantener buenas relaciones con EE. UU. y el Reino Unido y mejorar las relaciones con Rusia.

"Donde Alemania pueda ayudar, Alemania ayudará porque a Alemania solo le va bien cuando a Europa le va bien", añadió.

El diario Frankfurter Allgemeine, en su edición dominical, sostiene que detrás del discurso de Merkel hay un "plan secreto para Europa" que empezaría con medidas concretas para hacer frente a la crisis de los refugiados y para profundizar la cooperación en defensa y seguiría con una armonización de las políticas económicas.

El rotativo agrega que después de las elecciones generales de septiembre en Alemania Merkel estaría dispuesta a asumir nuevos compromisos con sus socios europeos.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Estados Unidos ¿Qué está pasando en Europa? Fotos del Reino Unido Angela Merkel Noticias de Hoy