Internacional -

pruebas militares

Corea del Norte lanza otro misil balístico

El proyectil ha recorrido 450 kilómetros, ha volado a una altitud máxima de 560 kilómetros en dirección este y ha podido caer en aguas de la Zona Económica Especial (EEZ) de Japón.

Una mujer observa el lanzamiento desde una tv en Tokio. Foto: EFE
Una mujer observa el lanzamiento desde una tv en Tokio. Foto: EFE
Una mujer observa el lanzamiento desde una tv en Tokio. Foto: EFE

agencias | redacción

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: Ipar Koreak beste misil balistiko bat jaurti du

Corea del Norte ha realizado un nuevo lanzamiento de un misil balístico desde su costa oriental, que ha caído en el Mar de Este, según los gobiernos de Seúl y Tokio.

El lanzamiento se produjo en torno a las 05:39 hora local (22:39 en Euskadi) desde la localidad de Wonsan, en el sudeste del país, precisó el Estado Mayor Conjunto surcoreano (JCS), que cree que se trata de un misil de tipo Scud.

El proyectil recorrió 450 kilómetros, voló a una altitud máxima de 560 kilómetros en dirección este y pudo caer en aguas de la Zona Económica Especial (EEZ) de Japón -espacio que se extiende a unos 370 kilómetros desde las costas de este país-, según el Gobierno de Tokio.

El presidente de Corea del Sur, Moon Jae-in, ha convocado una reunión del Consejo de Seguridad Nacional que ha comenzado a las 07:30 horas (00:30 horas del lunes en Euskadi) para tratar el último acto del régimen vecino, según la agencia local Yonhap.

Por su parte, el primer ministro japonés, Shinzo Abe, afirmó que "no se pueden tolerar las repetidas provocaciones de Corea del Norte que desafían las advertencias de la comunidad internacional".

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Noticias de Último Minuto de Hoy Japón hoy Última hora hoy Noticias de Seúl Corea del Norte