Internacional -

Conflicto

Muere un joven herido en una protesta contra el Gobierno de Venezuela

El joven resultó herido en una manifestación y, aunque fue operado, finalmente falleció en el hospital.

Protestas en Venezuela. Foto: EFE
Protestas en Venezuela. Foto: EFE
Protestas en Venezuela. Foto: EFE

Agencias | Redacción

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

El Ministerio Público de Venezuela confirmó el domingo la muerte de un joven que resultó herido el sábado durante una protesta contra el Gobierno en la localidad de Lechería, ubicada en el estado de Anzoátegui (norte).

Según ha detallado, el joven se encontraba en una manifestación, cuando resultó herido a la altura del abdomen. El herido fue trasladado a un centro clínico privado, donde fue intervenido, aunque finalmente falleció.

El suceso tuvo lugar el mismo día en el que murió un teniente retirado de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) que fue agredido en la localidad de Cabudare, capital del municipio de Palavecino, en el estado de Lara (noroeste).

El funcionario retirado, identificado como Danny José Subero, fue agredido "con objetos contundentes" y tiroteado, según ha informado el propio Ministerio Público.

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, ha condenado la muerte de Subero durante su programa 'Los domingos con Maduro', describiendo el suceso como "un crimen de odio, un crimen producto del fascismo".

La tensión política en Venezuela alcanzó un nuevo pico el pasado marzo, cuando el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) despojó de sus poderes a la Asamblea Nacional y dejó sin inmunidad parlamentaria a los diputados.

 

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Noticias del Mundo Noticias Euskadi Noticias de Venezuela hoy