Internacional -

centroamérica

Muere el exdictador panameño Noriega a los 83 años

Se encontraba en arresto hospitalario por su estado de salud. Gobernó Panamá desde 1983 hasta 1989.

Noriega, en 1985, en plena dictadura. Foto: EFE
Noriega, en 1985, en plena dictadura. Foto: EFE

agencias

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: Noriega Panamako diktadore ohia hil da, 83 urterekin

El exdictador panameño Manuel Antonio Noriega murió anoche a los 83 años en el hospital Santo Tomás de Ciudad de Panamá, según han informado fuentes hospitalarias.

El presidente del país, Juan Carlos Varela, ha publicado un mensaje en la red social Twitter confirmando el fallecimiento de Noriega y afirmando que el mismo "cierra un capítulo de la historia" del país. "Sus hijas y sus familiares merecen un sepelio en paz", ha agregado.

Noriega se encontraba en coma inducido desde el 7 de marzo, cuando fue intervenido primero para quitarle un tumor benigno y después por una hemorragia que sufrió tras la primera operación.

Noriega regreso a Panamá en 2011 para cumplir una condena de más de 60 años de cárcel por los crímenes de la dictadura, que se inició en 1983 y concluyó en 1989.

En 2010, la Justicia panameña abrió una nueva causa penal en su contra por su presunta responsabilidad en la desaparición, en 1970, y posterior muerte del dirigente izquierdista Heliodoro Portugal, pero el juicio se suspendió hace un año por los problemas de salud que aquejaban al exdictador.

Noriega, en enero de 2017. Foto: EFE

Noriega, en enero de 2017. Foto: EFE

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Noticias de Último Minuto de Hoy Noticias última hora Noticias Panamá Noticias América Latina