Internacional -

Reino Unido

Corbyn y May marcan distancias con su postura hacia la UE

La primera ministra británica ha asegurado que "la ausencia de acuerdo es mejor que un mal acuerdo", mientras que Corbyn ha indicado que "habrá acuerdo".

Theresa May, durante un mitin de campaña. Foto: EFE
Theresa May, durante un mitin de campaña. Foto: EFE
Los laboristas reducen su ventaja frente a los conservadores en Reino Unido

1:24

Agencias | Redacción

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: Europar Batasunarekiko iritzi kontrajarriak eman dituzte Corbynek eta Mayk

Theresa May, la líder del Partido Conservador, y Jeremy Corbyn, el del Partido Laborista, han marcado sus diferencias sobre la inminente negociación para la salida de Reino Unido de la UE.  En concreto, May ha asegurado que está dispuesta a salir del bloque sin ningún tipo de acuerdo, mientras que Corbyn ha indicado que "habrá acuerdo".

"Vamos a estar ahí para negociar un acuerdo adecuado, pero lo que he dicho es que la ausencia de acuerdo es mejor que un mal acuerdo. Tenemos que estar preparados para salir", ha afirmado May en una entrevista posterior.

Por otro lado, Corbyn ha asegurado que habrá un acuerdo con seguridad si es él quien gobierna. Al ser interrogado por la posibilidad de que no se logre un acuerdo, el líder laborista ha sentenciado que "va a haber acuerdo". "Vamos a asegurarnos de que haya un acuerdo", ha insistido.

Las elecciones británicas serán el 8 de junio, una convocatoria adelantada por May para reforzar su mayoría con vistas a las negociaciones con la UE, pero la ventaja de 20 puntos con la que partía al inicio de la campaña se ha reducido a apenas 6 puntos, según los últimos estudios.

Asimismo, May califica de "agresiva" la postura de la UE ante las negociaciones para el Brexit. "Están adoptando una postura agresiva de negociación y solo se puede contrarrestar con un liderazgo fuerte en Reino Unido", ha señalado.

"Si no tenemos éxito en los cinco próximos años, nuestra prosperidad económica se resentirá, los empleos y la calidad de vida estarán en peligro y con ellos la seguridad y la paz de mente de las familias trabajadoras", advierte.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Noticias actuales Unión Europea Noticias de Europa Reino Unido hoy Noticias Euskadi Post-Brexit Última Hora Qué es el Brexit Theresa May Última Hora Londres Inglaterra