Internacional -

EE. UU. - Alemania

Trump critica a Merkel en medio de la creciente tensión entre ambos

Ha dicho que las políticas de la canciller son muy malas para su país. Mientras tanto, Merkel insisten en que ya no existe la confianza del pasado.

Merkel y Trump, en una foto durante la cumbre del G7. Foto: EiTB
Merkel y Trump, en una foto durante la cumbre del G7. Foto: EiTB
Merkel y Trump, en una foto durante la cumbre del G7. Foto: EiTB

agencias | redacción

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: Trumpek Merkel kritikatu du, eta tentsioak gora egiten jarraitzen du

La tensión provocada por las declaraciones del fin de semana de la canciller alemana, Angela Merkel, en las que se mostró crítica con Estados Unidos y con su nuevo presidente, Donald Trump, no parece remitir y este martes ambos han realizado comentarios en esta línea.

Trump, como viene siendo habitual en él, ha recurrido a su cuenta de  Twitter para calificar como "muy malas" para Estados Unidos las políticas tanto comercial como militar de Alemania.

 

 

"Tenemos un déficit comercial masivo con Alemania, además de que pagan mucho menos de lo que deberían a la OTAN y lo militar. Muy malo para Estados Unidos. Esto cambiará", ha escrito, insistiendo en su petición de que los miembros de la Alianza destinen un 2% de su PIB a defensa.

Tras la cumbre del G7 en Taormina (Italia) este fin de semana Merkel no dudó en verbalizar el cambio de paradigma que ha supuesto la llegada de Donald Trump a la Casa Blanca en las relaciones exteriores que Europa ha mantenido tradicionalmente con Estados Unidos.

"Los tiempos en los que nos podíamos fiar completamente de los otros en parte han terminando. Así lo experimenté los últimos días. Y por ello solo puedo decir: nosotros los europeos debemos tener nuestro destino en nuestras manos", dijo la canciller.

Con la mirada puesta en la política proteccionista de Trump, Merkel ha abogado de nuevo por la independencia de Europa y por potenciar las relaciones con socios estratégicos como India. "Somos un mundo global e India es un socio en el que estamos interesados", ha declarado.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Noticias de Último Minuto de Hoy Última Hora Estados Unidos Alemania Hoy Excanciller de Alemania Noticias Euskadi Trump Hoy