Internacional -

Afganistán

Mueren 90 personas y cientos son heridas en un atentado suicida en Kabul

Las autoridades han confirmado que el ataque ha sido perpetrado cerca de la Embajada de Alemania, si bien en la zona se encuentran otras embajadas. Por el momento ningún grupo ha reclamado la autoría.

Se cree que el atentado ha sido perpetrado con un camión cisterna. Foto: EFE
Atentado en Kabul
Un atentado suicida deja al menos 90 muertos en Kabul

1:11

agencias | redacción

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: 90 pertsona hil eta ehunka zauritu dira Kabulen atentatu suizida batean

Al menos 90 personas han muerto y unas 380 han resultado heridas en un atentado suicida con coche bomba perpetrado a primera hora de este miércoles en la zona diplomática de la capital de Afganistán, Kabul, según el balance facilitado por el Ministerio de Sanidad y recogido por la agencia afgana de noticias Pajhwok.

Las autoridades han confirmado que el ataque ha sido perpetrado cerca de la Embajada de Alemania, si bien en la zona se encuentran otras embajadas. El objetivo del ataque aún no ha sido determinado.

El Ministerio del Interior ha indicado que las informaciones preliminares apuntan a que el vehículo utilizado en el atentado ha sido un camión cisterna.

Minutos después del atentado, Ismail Kawusi, el portavoz ministerial, ha confirmado que 80 personas han muerto y más de 350 han resultado heridas en la explosión.

Los medios afganos han publicado numerosas fotos del lugar, donde se puede apreciar graves daños materiales a edificios y vehículos de la zona.

Por el momento ningún grupo ha reclamado la autoría del atentado.

Un herido reacciona tras el atentado. Foto: EFE

Un herido reacciona tras el atentado. Foto: EFE

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Noticias del Mundo Alemania Atentados hoy Noticias sobre Yihadismo Última hora hoy Última Hora Víctimas del Terrorismo Asia Emirato Islámico de Afganistán