Internacional -

Venezuela

Maduro dice que la nueva Constitución se someterá a referendo

Por otro lado, una mujer de 46 años ha muerto al recibir un disparo en una manifestación en el estado Lara, con lo que ya son 62 las víctimas mortales en las protestas.

Nicolas Maduro. Foto de archivo: EFE
Nicolas Maduro. Foto de archivo: EFE
Nicolas Maduro. Foto de archivo: EFE

Agencias | Redacción

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: Konstituzio berria berresteko erreferenduma egingo duela dio Madurok

Nicolás Maduro, el presidente de Venezuela, ha asegurado este viernes que al final del proceso de redacción de una nueva Constitución propondrá, "de manera expresa", que se someta a referendo para su aprobación.

"Al final del proceso, seguro, yo lo propondré de manera abierta, expresa y taxativa, la nueva Constitución saldrá a referendo consultivo para que sea el pueblo el que diga si está de acuerdo con la nueva Constitución reforzada, o si no está de acuerdo", ha asegurado Maduro durante un consejo de ministros.

El presidente ha hecho esta declaración horas después de que Luisa Ortega, la fiscal general de Venezuela, pidiera una "aclaratoria" a la Sala Constitucional del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) por el fallo en el que se da carta blanca a Maduro para convocar a una Asamblea Constituyente sin convocar previamente a un referendo.

"Lo digo seguro como que lo voy a vivir y saldrán los mismos de siempre a llamar a votar no", ha agregado el jefe de Estado, que asegura que la decisión de la Sala Constitucional es una orden y que por ello hay que acatarla.

62 fallecidos

Por otro lado, una mujer de 46 años ha muerto al recibir un disparo durante una manifestación en el estado Lara, oeste de Venezuela, con lo que aumentaron a 62 las víctimas mortales en los últimos dos meses de protestas en el país, ha informado la Fiscalía.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Noticias de Último Minuto de Hoy Noticias Euskadi Noticias de Venezuela Noticias Latinoamérica Nicolás Maduro