Internacional -

DOBLE ATENTADO EN LONDRES

Los partidos interrumpen por segunda vez la campaña electoral

No obstante, Theresa May ha confirmado que las elecciones se celebrarán este jueves como estaba previsto.

La primera ministra británica, Theresa May. Foto: EFE
La primera ministra británica, Theresa May. Foto: EFE
Theresa May afirma que las elecciones se celbrarán el jueves

1:56

Agencias | Redacción

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: Hauteskunde-kanpaina eten dute, bigarren aldiz, Erresuma Batuan

Los principales partidos británicos, menos el eurófobo UKIP, han anunciado hoy la suspensión de su campaña de cara a las elecciones generales del jueves tras los ataques que dejaron ayer siete muertos y medio centenar de heridos en Londres.

La primera ministra británica, Theresa May, ha ratificado que las elecciones británicas se celebrarán en la fecha prevista del 8 de junio a pesar del ataque perpetrado este sábado en el puente de Londres, que ha causado al menos diez muertos y 48 heridos.

"Como señal de respeto, tanto laboristas y conservadores hemos suspendido por hoy nuestra campaña, pero nunca hay que permitir que la violencia interrumpa nuestro proceso democrático", ha declarado la primera ministra frente a su oficina de Downing Street.

"Por tanto, las campañas se reanudarán mañana en su totalidad y las elecciones se celebrarán el próximo jueves, como estaba planeado", ha dicho.

El líder del Partido por la Independencia del Reino Unido (UKIP), Paul Nuttal, considera, sin embargo, que la suspensión de los actos políticos es "precisamente lo que los extremistas" desean.

Se trata de la segunda interrupción de la campaña electoral, después del parón que siguió al atentado en Manchester que dejó 22 muertos hace dos semanas.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Noticias Mundiales Reino Unido Atentado 2024 Noticias última hora Última Hora Londres Inglaterra