Internacional -

Venezuela

Leopoldo López apoya las protestas y recalca que ‘son legítimas’

El líder opositor venezolano, encarcelado desde 2014, ha explicado que hay dos razones que la legitiman. Asimismo, ha pedido no tener miedo al futuro y seguir con las protestas.

Leopoldo López, en una foto de archivo.
Leopoldo López, en una foto de archivo.
Leopoldo López, en una foto de archivo.

Agencias | Redacción

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: Azken asteotako protestak 'zilegi' direla ziurtatu du Leopoldo Lopezek

El líder opositor venezolano Leopoldo López, encarcelado desde 2014, ha expresado su apoyo a las protestas antigubernamentales de las últimas semanas, recalcando que "la rebelión, la resistencia y la protesta son legítimas".

"Hay dos razones que la legitiman. Primero, enfrentar a un gobierno déspota, tiránico, que humilla a sus ciudadanos. Y segundo, cuando un gobierno no tiene la capacidad para darle respuesta a los problemas de los ciudadanos", ha dicho, en un vídeo publicado en su cuenta en la red social Twitter, gestionada por su esposa, Lilian Tintori.

"Hoy esas dos condiciones se cumplen en Venezuela. La escasez, la inflación, la inseguridad, el deterioro de todos los servicios públicos, el colapso general de Venezuela, justifican, ambas razones, que el pueblo esté en las calles pidiendo libertad", ha señalado.

Por ello, ha invitado "a toda Venezuela" a que "continúe en las calles con firmeza, con determinación". "Siempre pacífico, pero permanente. Una lucha que no puede cesar hasta que logremos la victoria", ha señalado.

En este sentido, López ha mostrado su "más profundo reconocimiento y admiración" a "los cientos de miles de venezolanos que han salido a las calles a protestar legítima, pacífica y constitucionalmente por la democracia y la libertad de nuestro pueblo".

"A los jóvenes quiero darles mi reconocimiento. A los que auxilian con sus conocimientos de medicina, a los que están defendiendo las marchas pacíficas, mi profundo reconocimiento", ha indicado, antes de expresas sus condolencias "a los familiares de aquellas personas que han sido brutalmente asesinadas por la represión".

El líder opositor ha pedido "no tener miedo al futuro". "Tengamos la certeza de que estamos del lado correcto de la historia. Tengamos la certeza de que estamos avanzando en el camino que hoy corresponde luchar y mañana nos corresponderá construir esa mejor Venezuela", ha añadido.

"Fuerza, hermano. Fuerza y fe. El que se cansa, pierde. Quienes tenemos la razón no podemos cansarnos. Avancemos hacia adelante por Venezuela, por nuestro futuro, por la libertad y por la democracia", ha señlado López. "Lograremos la victoria y lograremos la libertad", ha asegurado.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Noticia mundial Última hora hoy Noticias de Venezuela hoy Noticias América Latina ¿Qué dijo Maduro hoy? Leopoldo López Mendoza