Internacional -

Atentado doble en Londres

Son ya 8 los fallecidos en el atentado, tras hallar el cuerpo de un francés

Serían ya tres los ciudadanos franceses fallecidos en el atentado. Por otra parte, un hombre de 30 años ha sido detenido en el este de la capital británica en relación con el ataque.

Policías en el Tamesis, en labores de búsqueda. Foto: EFE
Policías en el Tamesis, en labores de búsqueda. Foto: EFE
Policías en el Tamesis, en labores de búsqueda. Foto: EFE

agencias

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: Zortzi dira jada atentatuan hildakoak, frantziar baten gorpua agertu ostean

La Policía Metropolitana ha anunciado este miércoles que se ha encontrado en el Támesis el cuerpo sin vida de un ciudadano francés que estaba desaparecido desde el sábado por la noche tras el atentado en el Puente de Londres. De este modo, serían ya ocho las víctimas fallecidas en el atentado, tres de ellas francesas, además de los tres terroristas.

"El martes 6 de junio hacia las 19:44 horas el cuerpo de un hombre fue recuperado en el río, cerca de Limehouse, por agentes especializados de la Unidad de Policía Marina", ha informado Scotland Yard en un comunicado.

Según la nota, se trataría de Xavier Thomas, un ciudadano francés de 45 años que se sabía que se encontraba en el Puente de Londres cuando la furgoneta usada por los tres terroristas arrolló a los viandantes.

"La identificación formal aún no se ha realizado, sin embargo, los familiares de Thomas han sido informados de este hecho", ha añadido la Policía en su comunicado.

La noticia se conoce después de que el ministro de Exteriores de Francia, Jean-Yves Le Drian, hubiera confirmado la muerte de un segundo ciudadano francés en el atentado, reivindicado por el grupo terrorista Estado Islámico. Otros ocho franceses resultaron heridos, cuatro de los cuales se encuentran graves.

"Informo con una gran tristeza de que un francés que había sido dado por desaparecido ha sido identificado entre las personas fallecidas", ha anunciado Le Drian en un comunicado. De acuerdo con la prensa local, se trata de Sébastien Belanger, de 36 años de edad, cuya familia se ha trasladado este mismo miércoles a la capital británica.

Un nuevo detenido

Por otra parte, un hombre de 30 años ha sido detenido en el este de la capital británica en relación con el ataque.

El hombre, cuya identidad no ha sido facilitada, fue arrestado en el barrio de Ilford, este de la ciudad, bajo la sospecha de comisión, preparación e instigación de actos terroristas.

Las fuerzas del orden arrestaron al hombre tras hacer un registro esta madrugada en una vivienda en Ilford.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Noticias Mundiales Francia Atentados recientes Estado Islámico Noticias de Yihadismo hoy Hoy noticias Londres Sucesos Inglaterra