Internacional -

EE. UU.

Trump nombra a Christopher Wray nuevo director del FBI

En el proceso de entrevistas a potenciales candidatos para dirigir el FBI, Trump se reunió en la Casa Blanca con Wray el pasado 30 de mayo.

Agencias | Redacción

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: Christopher Wray FBIko zuzendari izendatu du Trumpek

Donald Trump, el presidente de EE. UU., ha anunciado este miércoles a través de Twitter que Christopher A. Wray será el nuevo director del FBI. Este anuncio se produce un día antes de la comparecencia pública ante el Senado del exdirector del FBI James Comey.

"Nombraré a Christopher A. Wray, un hombre de credenciales impecables, para ser el nuevo Director del FBI", ha escrito Trump en su cuenta personal de Twitter.

El recién nombrado director del FBI fue el abogado del gobernador de Nueva Jersey, Chris Christie, en el caso conocido como "Bridgegate", una conspiración que llevó al cierre en 2013 de dos carriles del puente de George Washington a modo de represalia política.

En el proceso de entrevistas a potenciales candidatos para dirigir el FBI, Trump se reunió en la Casa Blanca con Wray hace apenas una semana, el pasado 30 de mayo.

Trump despidió a comienzos de mayo de manera fulminante a Comey, quien lideraba la investigación del FBI sobre los supuestos nexos entre funcionarios rusos y la campaña presidencial del magnate.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Noticias actuales Última Hora Estados Unidos Noticias Trump noticias FBI