Internacional -

Rusia

Más de 600 manifestantes detenidos en Moscú y San Petersburgo

Entre los detenidos se encuentra Navalni, líder de la oposición, que ha sido condenado a 30 días de prisión por convocar las manifestaciones -no autorizadas- contra la corrupción.

Manifestación contra la corrupción en Rusia
Manifestación contra la corrupción en Rusia
Casi 2.000 detenidos en Rusia, en marchas contra el Gobierno de Putin

2:06

agencias | redacción

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: 600 pertsona baino gehiago atxilotu dituzte Moskun eta San Petersburgon

Más de 600 manifestantes, incluido el dirigente opositor ruso Alexei Navalni, han sido detenidos en Moscú y San Petersburgo durante las movilizaciones contra la corrupción, según han informado las autoridades rusas.

El propio Navalni, convocante de las protestas, ha sido condenado a 30 días de prisión por un tribunal ruso por el incumplimiento reiterado de la ley sobre convocatoria de manifestaciones, según ha informado un periodista de la agencia de noticias Reuters.

En Moscú se ha confirmado el arresto de 150 personas y otras 500 fueron detenidas en San Petersburgo, la segunda ciudad del país. En Moscú se habían concentrado unas 4.500 personas y otras 3.500 lo hicieron en San Petersburgo, siempre según cifras de las autoridades.

Foto: EFE

Previamente, la Policía ha detenido a Navalni cuando intentaba abandonar su casa para acudir a la protesta en el centro de Moscú, según ha anunciado su mujer en Twitter, al tiempo que ha llamado a sus partidarios a seguir adelante con la misma.

El Departamento del Interior de Moscú ha confirmado el arresto de Navalni y su traslado a una comisaría para dejar constancia de "faltas administrativas", según ha informado la agencia Sputnik, que precisa que en concreto se le acusa de una infracción del reglamento establecido de mítines y manifestaciones y el desacato de una orden legítima de un agente policial.

Navalni, una de las caras más visibles durante las protestas multitudinarias de 2011 y 2012 en Moscú contra Putin y que quedó segundo en las elecciones a la alcaldía de la capital, tiene dos penas suspendidas en su contra, una de 5 años de cárcel por malversación en la maderera Kirovlés y la otra, de 3 años y 6 meses de prisión, por la estafa a la empresa Yves Rocher. El opositor sostiene que estos juicios son un intento político de silenciarle.

Foto: EFE

Foto: EFE

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Moscú Rusia Hoy Noticias de Corrupción Noticias última hora Manifestaciones Derechos universales