Internacional -

Tiroteo en Estados Unidos

En estado crítico un líder republicano tras ser tiroteado en Virginia

El congresista republicano Steve Scalise y otras cuatro personas más han resultado heridas. El presunto autor del tiroteo ha sido abatido por la Policía.

En el tiroteo ha resultado herido el congresista republicano Steve Scalise. Foto: EFE
Varios heridos tras un tiroteo en Virginia (EE.UU.)

1:58

AGENCIAS | REDACCIÓN

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: Errepublikanoen buruzagi bat egoera kritikoan, tiroketa baten ostean

Cinco personas han resultado heridas este miércoles en Estados Unidos, entre ellas el congresista republicano Steve Scalise, que se encuentra en estado crítico, durante un tiroteo ocurrido en Alexandria (Virginia), a las afueras de Washington.

El autor de los disparos ha sido abatido por la Policía y ha fallecido posteriormente a causa de las heridas recibidas. Se trata de un hombre blanco de mediana edad que portaba un rifle y que ha sido identificado como James T. Hodgkinson, un inspector de 66 años de edad. En su cuenta de Facebook había amenazado con "destruir a Trump y compañía".

El FBI, que se ha hecho cargo de la investigación, asegura que todavía es "muy pronto" para saber si el ataque ha tenido motivación política y si iba dirigido directamente contra los congresistas afectados.

El tiroteo se ha producido, según las informaciones preliminares aportadas por testigos y por la Policía, alrededor de las 07:00 horas de la mañana hora local en un campo de béisbol donde estaban entrenando miembros del Partido Republicano para un partido benéfico anual previsto para el jueves.

Dos asesores de congresistas republicanos, Zachary Barth y Matt Mika, que entrenaban en un campo de béisbol exterior en un plácido vecindario de Alexandria (Virginia), recibieron también impactos de bala, mientras que dos miembros de la seguridad del Capitolio resultaron heridos al responder al atacante.

De acuerdo con varios testimonios, además de Steve Scalise resultaron heridos dos agentes de la Policía del Capitolio y al menos dos asesores de los congresistas que participaban en el entrenamiento. Scalise, legislador por Luisiana, es el tercer republicano de mayor rango de la Cámara de Representantes de EEUU.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Las 10 noticias más importantes de hoy internacionales ¿Qué está pasando en USA? Noticias última hora