Internacional -

Estado Islámico

Rusia investiga si el líder del ISIS murió en uno de sus ataques aéreos

Según el Ministerio de Defensa ruso podría haber muerto como consecuencia de los bombardeos realizados por la aviación rusa a finales de mayo en la ciudad siria de Raqqa.

El líder del Estado Islámico, Abú Bakr al Baghdadi. Foto: EiTB
El líder del Estado Islámico, Abú Bakr al Baghdadi. Foto: EiTB
Rusia investiga si el líder del ISIS murió en uno de sus ataques aéreos

AGENCIAS | REDACCIÓN

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: ISISeko burua aire eraso batean hil ote zen ikertzen ari da Errusia

El Ministerio de Defensa ruso está tratando de confirmar los informes que apuntan que el líder del Estado Islámico (ISIS), Abú Bakr al Baghdadi, habría muerto como consecuencia de los bombardeos realizados por la aviación rusa a finales de mayo en la ciudad siria de Raqqa, el principal bastión del ISIS en Siria.

Según informa la agencia de noticias rusa Tass, el Estado Mayor de la Defensa ruso está analizando los informes sobre un bombardeo de cazas rusos contra las posiciones de Estado Islámico en un barrio del sur de Raqqa a finales de mayo.

El ataque aéreo de los cazas rusos tuvo lugar el 28 de mayo y fue dirigido contra una reunión de altos cargos del grupo terrorista, en la que se cree que podría estar presente Abú Bakr al Baghdadi, máximo responsable de Estado Islámico y autoproclamado 'califa'.

La coalición internacional y las autoridades sirias no confirman la muerte de Abu Bakr al Bagdadi

La coalición internacional liderada por EEUU no puede confirmar "estas informaciones en este momento", ha manifestado el coronel Joe Scrocca, director de Asuntos Públicos de la coalición.

Por su parte, la principal milicia kurdosiria, las Unidades de Protección del Pueblo (YPG, en sus siglas en kurdo), ha subrayado que no dispone de información sobre el supuesto fallecimiento de Al Bagdadi. .

Por el momento, las autoridades sirias no han confirmado la supuesta muerte de Al Bagdadi en un bombardeo. Los medios de comunicación oficiales se han limitado a hacerse eco del comunicado del Ministerio ruso.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Noticias actuales Guerra en Siria hoy Noticias de Rusia Hoy Estado Islámico hoy Noticias de Yihadistas Noticias Siria