Internacional -

Incendio en la torre Grenfell

Asciende a 30 el número de fallecidos en el incendio de la torre Grenfell

La primera víctima ha sido identificada y se trata de un refugiado sirio de 23 años que estudiaba ingeniería civil y que estaba en la planta 14 cuando se declaró el fuego.

Así ha quedado la torre residencial Grenfell de Londres tras el incendio. Foto: EFE
Asciende a 30 el número de fallecidos en el incendio de la torre Grenfell

1:15

AGENCIAS | REDACCIÓN

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: Londresko sutean hildakoen kopurua 30era igo dute

Al menos 30 personas murieron en el incendio desatado el miércoles en una torre residencial en el oeste de Londres, ha confirmado el comandante Stuart Cundy, de la Policía Metropolitana de Londres (Met).

En una comparecencia ante los medios, el alto mando policial ha señalado que "tristemente" no esperan "encontrar más supervivientes". Asimimso, la Policía británica ha admitido que es posible que muchas de las víctimas mortales del incendio del miércoles en la torre residencial Grenfell de Londres no puedan ser identificadas.

El comandante de la Policía Metropolitana de Londres (Met), Stuart Cundy, ha dicho que "tristemente, hay un riesgo de que no podamos identificar a todo el mundo", y ha agregado que espera que el número total de fallecidos no sea superior a "tres cifras".

Por tercer día consecutivo, los bomberos revisarán hoy las plantas de la torre, compuesta por 120 apartamentos, mientras aumentan las críticas sobre la seguridad en otros edificios similares en el Reino Unido.

Las autoridades son criticadas por el estado en que se encontraba el edificio después de que algunos residentes denunciasen que las alarmas de incendio no saltaron y también por el material utilizado en el revestimiento del inmueble, compuesto por polietileno, que explicaría la rapidez con que se propagaron las llamas en la madrugada del miércoles.

La primera ministra británica, Theresa May, ha dispuesto una investigación oficial sobre la tragedia a fin de llegar "al fondo" de lo ocurrido para que no vuelva a ocurrir.

Por el momento se desconocen las causas del siniestro, aunque, según testigos, pudo empezar en la cuarta planta sobre las 00.15 GMT del miércoles y se propagó rápidamente.

La primera víctima ha sido identificada como el refugiado sirio Mohammed Alhajali, de 23 años, que estudiaba ingeniería civil y que estaba en la planta 14 cuando se declaró el incendio.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Noticias Internacionales de Última Hora Incendios Reino Unido Noticias de Hoy Última Hora ex Primera Ministra Británica Última Hora Londres Inglaterra