Internacional -

EE. UU. - Cuba

Trump: 'Negociaremos un acuerdo mejor con Cuba'

Sin embargo, el presidente estadounidense pone dos condiciones: la celebración de elecciones en Cuba y la liberación de los presos políticos.

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump. Foto: EFE
El presidente de Estados Unidos, Donald Trump. Foto: EFE
El presidente de Estados Unidos, Donald Trump. Foto: EFE

Agencias | Redacción

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: Trump: 'Akordio hobea negoziatuko dugu Kubarekin'

El presidente de EEUU, Donald Trump, ha anunciado hoy la "cancelación" de la política de Barack Obama hacia Cuba y se ha mostrado dispuesto a negociar "un acuerdo mejor" con la isla, pero solo si hay avances "concretos" hacia la celebración de "elecciones libres" y la liberación de "prisioneros políticos".

"No levantaremos las sanciones a Cuba hasta que todos los prisioneros políticos sean libres, todos los partidos políticos estén legalizados y se programen elecciones libres y supervisadas internacionalmente", ha dicho Trump durante un discurso en Miami (Florida).

El gobernante ha retado a Cuba "a acudir a la mesa (negociadora) con un nuevo acuerdo que esté en el mejor interés tanto de su pueblo como" del estadounidense, y ha dado por "cancelado" el marco acordado entre Obama y Raúl Castro para normalizar las relaciones bilaterales.

El mandatario estadounidense ha advertido, sin embargo, que "cualquier cambio" a su postura hacia Cuba dependerá de "avances concretos" hacia objetivos como las elecciones libres, la liberación de presos políticos y la entrega a la Justicia estadounidense de "criminales y fugitivos" que han encontrado refugio en la isla.

"Cuando los cubanos den pasos concretos, estaremos listos, preparados y capaces de volver a la mesa para negociar ese acuerdo, que será mucho mejor", ha asegurado Trump.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Internacional Estados Unidos Hoy Noticias Barack Obama Noticias Euskadi Trump Hoy sucesos de última hora de Cuba hoy