Internacional -

Incendio forestal

La Policía apunta a un rayo como causa probable del incendio en Portugal

"La información recogida hasta el momento en el lugar del suceso nos permite pensar que, con un alto grado de certeza, la causa sea un rayo que alcanzó un árbol", ha indicado.

El incendio de Portugal, uno de los más graves de la historia. EFE
Un rayo, el origen del fuego en Portugal

1:04

Agencias | Redacción

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: Litekeena da tximista batek eragin izana Portugalgo sutea, Poliziak dioenez

El impacto de un rayo en un árbol seco es la causa más probable del grave incendio desatado este sábado en el centro de Portugal que deja hasta el momento 57 muertos y 59 heridos, han dicho este domingo fuentes de la Policía judicial lusa.

"La información recogida hasta el momento en el lugar del suceso nos permite pensar que, con un alto grado de certeza, la causa sea un rayo que alcanzó un árbol", ha dicho el director nacional adjunto de la PJ, Pedro do Carmo, quien ha precisado que será necesaria una investigación para confirmarlo.

La rápida propagación del fuego, que alcanzó enormes proporciones con la llegada de la noche, se explica por las "condiciones meteorológicas extremadamente adversas" registradas en Portugal este sábado, con temperaturas que superaron los 40 grados, ha apuntado Do Carmo.

Los últimos datos oficiales, aún provisionales, cifran en 57 los muertos y 59 los heridos, cinco de ellos graves, por las llamas desatadas en el término municipal de Pedrógão Grande, en el distrito de Leiria.

Más de 680 efectivos llegados de Setúbal, Coimbra y Lisboa trabajan actualmente para extinguir las llamas con ayuda de dos aviones llegados desde España y otros medios procedentes de Francia.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Internacional Avisos del Tiempo Hoy ¿Qué está pasando en Europa? Incendio Gipuzkoa hoy Títulares del Día de Hoy Última Hora de Hoy Última Hora Lisboa Tormentas