Publicidad

Elecciones legislativas en Francia 2017: Macron consigue mayoría absoluta

Internacional

Elecciones en Francia

Los sondeos apuntan a una mayoría absoluta de los partidos de Macron

AGENCIAS | REDACCIÓN

18/06/2017

Los partidos de La República en Marcha y MoDem habrían logrado más de 350 representantes de 577. En esta segunda vuelta ha destacado la altísima abstención (en torno al 54-56 %).

1:34
  • Compartir
  • Enviar

Comentarios

Las proyecciones elaboradas a partir de las encuestas a pie de urna confirman una clara mayoría absoluta para La República en Marcha y MoDem, los dos partidos que apoyan al presidente francés, Emmanuel Macron, y que obtendrían más de 350 representantes en una Asamblea Nacional integrada por 577 asientos.

Según este estudio de Kantar Sofres-onepoint, Los Republicanos-UDI y sus aliados se quedarían en 128 asientos y el Partido Socialista y sus aliados serían terceros con 49 escaños.

Cuartos quedarían La Francia Insumisa y el Partido Comunista (18 escaños) y en quinta posición estaría el Frente Nacional con 8 asientos. Otros seis escaños irían a parar a otras formaciones.

La segunda vuelta de las legislativas aparece marcada por la altísima abstención, que ha situado la participación, a falta de confirmarse, en torno al 54-56 %, lo que marca un récord histórico en la V República, fundada en 1958.

Le Pen entra en la Asamblea Nacional

La líder ultraderechista francesa Marine Le Pen ha sido elegida hoy por vez primera como diputada en la Asamblea Nacional, tras haber vencido en la segunda vuelta en su circunscripción del norte del país.

Le Pen, derrotada en la segunda vuelta de las presidenciales el pasado 6 de mayo por Emmanuel Macron, ha anunciado que su partido contará con al menos seis diputados en la nueva Cámara Baja, frente a los dos que tenía actualmente.

LE PEN FRANTZIA EFE

Marine Le Pen, líder del Frente Nacional. Foto: EFE

Reacciones

El primer ministro francés, Edouard Philippe, ha asegurado que la amplia victoria lograda hoy por su partido, La República En Marcha, en la segunda vuelta de las legislativas es un respaldo a las reformas anunciadas por el jefe del Estado, Emmanuel Macron.

Dimisiones

Por otra parte, el primer secretario del Partido Socialista francés, Jean-Christophe Cambadélis, ha anunciado su dimisión tras los malos resultados obtenidos en las elecciones presidenciales y en las legislativas, cuya segunda vuelta ha confirmado la debacle socialista.

Comentarios

Publicidad
Publicidad

  • Noticias Brexit

    Noticias Brexit

    Consulta las noticias sobre el Brexit del Reino Unido en eitb.eus

A LA CARTA Vuelve a ver los informativos de ETB A LA CARTA
Reportajes Entrevistas sobre temas de actualidad. Reportajes
Publicidad
Publicidad

Lo más visitado

    Cargando lo más visto
        Cargando lo más visto