Publicidad

Un imán evitó que la multitud apaleara al autor del ataque en Londres

Internacional

Atentado en Londres

Un imán evitó que la multitud apaleara al autor del ataque en Londres

agencias | redacción

19/06/2017

"Había una multitud que estaba intentando golpearle, podría haber resultado gravemente herido, así que apartamos a la gente", ha dicho el imán.

  • Mezquita de Finsbury Park. FOto: Efe

    Mezquita de Finsbury Park. FOto: Efe

    Mezquita de Finsbury Park. FOto: Efe
  • Compartir
  • Enviar

Comentarios

Un imán de la mezquita londinense de Finsbury Park, Mohammed Mahmoud, ha explicado hoy que él y un grupo de fieles evitaron que la multitud golpeara al hombre que atropelló esta madrugada a las personas que se encontraban a las puertas del templo, un ataque que ha dejado un muerto y diez heridos.

"Había una multitud que estaba intentando golpearle, podría haber resultado gravemente herido, así que apartamos a la gente", ha dicho el imán, que pocos minutos antes había dirigido las oraciones nocturnas.

Mahmoud, líder del centro Muslim Welfare House, donde se ubica la mezquita, ha relatado ante los medios cómo los testigos del atropello pararon a una furgoneta de la policía que pasaba por la zona para que arrestaran al autor del ataque, que había sido inmovilizado en el suelo por otras tres personas.

"La comunidad de Finsbury Park es un grupo de personas muy tranquilas, que no son conocidas por la violencia. Nuestras mezquitas son increíblemente pacíficas y puedo asegurar que haremos todo lo que esté en nuestra mano para calmar cualquier tensión", ha explicado Mahmoud.

Para Mahmoud, la acción contra los fieles de la mezquita de Finsbury Park "quizás es la prueba de la demonización que se ha hecho de la comunidad musulmana".

"Aquellos que quieren dividir este país y esta gran ciudad han tenido éxito de algún modo, al haber influenciado a los más vulnerables e impresionables para pensar que somos gente bárbara, que nos gusta derramar sangre y que debemos ser eliminados y exterminados", ha concluido.

Comentarios

Publicidad
Publicidad

A LA CARTA Vuelve a ver los informativos de ETB A LA CARTA
Reportajes Entrevistas sobre temas de actualidad. Reportajes
Publicidad
Publicidad

Lo más visitado

    Cargando lo más visto
        Cargando lo más visto