Internacional -

Venezuela

Un menor muere de un disparo durante una protesta en Caracas

Algunos dirigentes opositores han acusado a la Guardia Bolivariana de la muerte del joven, de 17 años. La Fiscalía ha dicho que abrirán una investigación.

Protesta en Altamira, la pasada semana. Foto: EFE
Protesta en Altamira, la pasada semana. Foto: EFE

agencias | redacción

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: Adingabe bat hil dute tiroz Caracasen manifestazio batean

El Ministerio Público (MP, Fiscalía) de Venezuela ha confirmado la muerte de un joven de 17 años que ha sido herido por arma de fuego este lunes durante una manifestación de la oposición en Caracas.

El MP ha agregado a través de la red social Twitter que la Fiscalía 98º del Área Metropolitana de Caracas (AMC) se encargará de investigar la muerte del "adolescente de 17 años que recibió un disparo durante manifestación en Altamira", del municipio Chacao, en el este de la capital.

El alcalde de Chacao, el opositor Ramón Muchacho, ha informado sobre esta muerte y ha expresado sus "sentidas condolencias" a los familiares y amigos del joven.

"Con profundo dolor confirmamos la muerte de otro joven venezolano. Fabian Urbina de 17 años por herida de bala en el pecho", ha indicado en Twitter, al tiempo que condenó la violencia y, "en especial, el uso de armas fuego para reprimir ciudadanos que ejercen derecho constitucional a manifestar pacíficamente".

El parlamentario de oposición José Manuel Olivares ha asegurado que el joven recibió "un tiro" en la parte derecha del tórax.

Algunos dirigentes opositores, por su parte, han acusado a funcionarios de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB, policía militarizada) de ser los responsables de la muerte del adolescente; sin embargo, la Fiscalía no ha confirmado esa denuncia ni ha dado detalles sobre este fallecimiento.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Noticias de Hoy del Mundo Última hora hoy Venezuela Latinoamérica Manifestación Bilbao hoy