Internacional -

Incendio en Portugal

Portugal niega la caída de uno de los hidroaviones

Sin embargo, Protección Civil reconoce que han enviado equipos de búsqueda a la zona del supuesto accidente.

Uno de los aviones que trabajan para apagar el fuego en Portugal. Foto de archivo: EFE
Uno de los aviones que trabajan para apagar el fuego en Portugal. Foto de archivo: EFE
Uno de los aviones que trabajan para apagar el fuego en Portugal. Foto de archivo: EFE

Agencias | Redacción

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: Sua itzaltzen ari den hegazkinik erori ez dela esan du Portugalek

El comandante de Protección Civil de Portugal, Vítor Vaz Pinto, ha desmentido las informaciones sobre la caída de uno de los aviones que combaten el fuego en Portugal, aunque ha admitido que recibieron esa noticia y enviaron efectivos a la zona del supuesto accidente.

"No tengo conocimiento de la caída de ningún avión" que haya sido contratado o que estuviese al servicio de la Autoridad Nacional de Protección Civil (ANPC), ha dicho Vaz Pinto en rueda de prensa.

No obstante, ha admitido que se enviaron equipos de búsqueda a la zona, en las proximidades de Ouzenda, en el término municipal de Pedrógão Grande, donde había una caravana abandonada con botellas de gas en su interior que pudo haber explotado y crear "confusión".

Vaz Pinto no ha sabido explicar cómo llegó a propagarse esa información, que ha generado gran confusión en el centro de control de Avelar, desde el que se coordinan las tareas de extinción del fuego que arrasa el centro de Portugal desde el pasado sábado.

El comandante ha explicado que se ha "reajustado el plan estratégico de acción" para combatir las llamas, misión en la que trabajan más de 1.200 efectivos terrestres, apoyados por medios aéreos, algunos enviados de España, Italia, Francia y, desde este tarde, también Marruecos.

El balance de víctimas mortales se mantiene en 64, y los heridos son ya 160, de los que siete se encuentran en estado grave.

La situación esta tarde es especialmente preocupante en Góis, localidad situada a unos 40 kilómetros al norte de Pedrógão Grande, epicentro de la tragedia.

 

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Noticias del Mundo 2024 Incendio Gipuzkoa hoy Accidentes de aviones más recientes Desastres Naturales Hoy noticias Noticias de Portugal