Internacional -

Bélgica

La Policía dispara a un hombre que ha provocado una explosión en Bruselas

El atacante ha fallecido horas después. La explosión ha ocurrido en la estación central de la capital belga. Ninguna otra persona ha resultado herida.

Lugar donde ha ocurrido el incidente en Bruselas. Foto: EiTB
Lugar donde ha ocurrido el incidente en Bruselas. Foto: EiTB
Lugar donde ha ocurrido el incidente en Bruselas. Foto: EiTB

agencias | redacción

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: Leherketa bat izan da Bruselan eta tirokatuta gelditu dute erasotzailea

Una persona que portaba un paquete ha sido "neutralizada" a tiros por la Policía belga, y a continuación ese individuo ha provocado una explosión en la estación central de Bruselas, según han informado las autoridades belgas, que investigan el incidente como un "ataque terrorista".

"Se ha producido una explosión alrededor de una persona, el presunto autor ha sido neutralizado", ha explicado la Fiscalía. El atacante ha muerto horas más tarde a causa de las heridas.

Las primeras informaciones apuntan a que "no ha habido más víctimas", ha dicho el informante, que ha recalcado que la situación "está bajo control".

En torno a las 21:00 horas la compañía de ferrocarril belga (SNCB) ha informado de que la estación situada en pleno centro de la capital europea había sido evacuada "por orden Policial" y que se había interrumpido el tránsito ferroviario.

Numerosas personas en la zona han narrado a través de las redes sociales la respuesta policial al suceso y han apuntado a que el dispositivo se había extendido hasta la turística Grand-Place, situada a escasos cinco minutos a pie de la estación.

La Policía ha informado, al contrario de lo que se había dicho anteriormente, que la explosión se ha producido después de que el atacante haya sido tiroteado.

Los artificieros se han desplazado a la estación, que sigue cerrada al público, para comprobar que no hay más cargas explosivas en el lugar. Pasadas las 23:00 horas las autoridades han informado de una posible explosión controlada.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Noticias actuales Última Hora Bruselas Atentados recientes Noticias de Hoy