Internacional -

EE. UU.

El FBI investiga un ataque con cuchillo en Michigan como acto de terrorismo

El sospechoso usó un "cuchillo largo" para cometer el ataque al grito de "¡Alá es grande!", en el que un policía fue herido. El aeropuerto de Michigan fue cerrado y evacuado.

Vista del aeropuerto de Michigan. Foto: EiTB
Vista del aeropuerto de Michigan. Foto: EiTB
Vista del aeropuerto de Michigan. Foto: EiTB

Agencias | redacción

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: FBIk terrorismotzat jo du Michigango aireportuan izan den erasoa

El FBI ha confirmado que investiga como un "acto de terrorismo" el ataque a un policía que provocó ayer, miércoles, la evacuación y el cierre del aeropuerto Bishop International de Flint (Michigan, EE. UU.), donde ningún pasajero resultó herido.

"Estamos investigando este incidente como un acto de terrorismo", ha afirmado el agente especial de la Oficina Federal de Investigación (FBI) David Gelios, encargado de investigar el ataque.

Gelios ha indicado también de que el canadiense Amor Ftouhi, de 50 años, ha sido detenido como sospechoso de apuñalar al policía, que resultó herido, y que ha sido acusado de cometer un acto de violencia en un aeropuerto internacional.

El responsable policial ha subrayado que Ftouhi entró en EE. UU. de manera legal el pasado 16 de junio y "vino al aeropuerto esta mañana".

Según la declaración jurada de la acusación del FBI, basada en policías que fueron testigos del suceso, el sospechoso usó un "cuchillo largo" para cometer el ataque al grito de "¡Alá es grande!".

A continuación, el ciudadano canadiense exclamó: "Ustedes han matado gente en Siria, Irak y Afganistán y todos vamos a morir".

"Se trata de una investigación en curso", ha precisado Gelios, al revelar que Canadá también colabora en las pesquisas a fin de averiguar los vínculos que el detenido puede tener en ese país.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Noticias del Mundo 2024 Estados Unidos Atentados Última Hora de Hoy FBI