Internacional -

grave crisis interna

Detenido un sargento por la muerte de un joven opositor en Venezuela

La oposición ha convocado para hoy una protesta para denunciar lo ocurrido.

Un grupo de manifestantes auxilia al joven de 22 años herido tras ser disparado. EFE
Manifestante muerto en Venezuela. EFE
Un grupo de manifestantes auxilia al joven de 22 años herido tras ser disparado. EFE

Agencias | Redacción

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: Polizia bat atxilotu dute Venezuelako oposizioko gazte bat hil duelakoan

El Gobierno de Venezuela ha anunciado la detención del sargento supuestamente responsable de la muerte de un joven durante una manifestación opositora cerca de la base militar de La Carlota, en el sector de Altamira, en el área metropolitana de Caracas.

El ministro del Interior, Néstor Reverol, ha afirmado que el sargento "empleó un arma no autorizada para repeler el ataque, causando la muerte de uno de los participantes en el asedio".

En una serie de mensajes publicados en su cuenta oficial en la red social Twitter, Reverol ha recalcado que "el efectivo militar está siendo sometido a los proceso de ley para la aplicación de la justicia".

Asimismo, ha asegurado que los incidentes en la base aérea se han saldado con dos militares heridos "por causa de los explosivos lanzados contra la base militar", detallando que se encuentran "en cuadro delicado".

"En cualquier parte del mundo es inaceptable el ataque y asedio a una base militar", ha denunciado, solicitando a la coalición opositora Mesa de la Unidad Democrática (MUD) que "cese de inmediato el uso de grupos violentos para atacar bases militares e instalaciones públicas".

La Fiscalía venezolana había anunciado horas antes que un joven identificado como David Vallenilla, de 22 años de edad, había muerto al recibir "un disparo" durante la manifestación contra el Gobierno de Nicolás Maduro en dicha zona.

La oposición venezolana reunida en la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) ha convocado para este viernes a un "trancazo" de calles por el asesinato del joven manifestante.

"Mañana (por hoy) a las 12 del mediodía (16:00 GMT) que no se quede nadie sin trancar (cortar) Venezuela, demostremos nuestra indignación mañana, rechacemos la muerte paralizando al país", ha dicho el diputado José Manuel Olivares.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Noticias de Hoy del Mundo Noticias Euskadi Noticias de Venezuela Nicolás Maduro