Internacional -

Incendio de Londres

El origen del incendio de la torre Grenfell de Londres fue una nevera

Según el balance oficial de las autoridades británicas, 79 personas murieron en el incendio.

Así quedó la torre Grenfell de Londres. Foto: EFE
Así quedó la torre Grenfell de Londres. Foto: EFE

AGENCIAS | REDACCIÓN

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: Hozkailu bat, Londresko Grenfell dorreko sutearen jatorrian

El incendio declarado el pasado día 14 de junio en la torre Grenfell de Londres, que dejó 79 muertos, empezó por una nevera defectuosa que ardió, según ha confirmado hoy la policía británica.

La superintendente Fiona McCormack, de la Policía Metropolitana de Londres (Met, por sus siglas en inglés), ha dicho en una declaración a los medios que el revestimiento que tenía la torre Grenfell, al oeste de Londres, no cumplía con las pruebas adecuadas de seguridad.

El edificio, ubicado en el barrio de North Kensington y formado en su mayoría por apartamentos de protección oficial, en él que vivían entre 400 y 600 personas, se incendió con gran rapidez.

La responsable policial ha indicado que la nevera era del modelo Hotpoint FF175BP y no era un producto que hubiera estado sometido a una retirada del mercado por temor sobre su seguridad.

Sobre el polémico revestimiento que tenía la torre, que al parecer contenía polietileno -altamente inflamable-, McCormack se limitó a decir que no cumplía con "las pruebas de seguridad". "Lo que se nos está diciendo en este momento (...) es que el revestimiento y el (material) de aislamiento no superaron todas las pruebas de seguridad", agregó la superintendente.

Como parte de la investigación, McCormack ha dicho que la Policía estudia presentar cargos de homicidio. "Estamos mirando cada delito criminal desde homicidio para arriba, estamos mirando cada delito sobre seguridad y salud y de seguridad ante un incendio y estamos revisando en este momento cada compañía implicada en la construcción y remodelación de la torre Grenfell", ha explicado la superintendente.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Últimas Noticias del Mundo Incendio hoy Bizkaia Noticias del Reino Unido Noticias Londres Sucesos Inglaterra