Internacional -

Accidente

Al menos 153 muertos por la explosión de un camión cisterna en Pakistán

El alto número de víctimas se debe a que tras el accidente los vecinos se han acercado al lugar para recoger la gasolina, cuando se ha generado la explosión.

Al menos 140 muertos por la explosión de un camión cisterna en Pakistán. Foto: EiTB
Al menos 140 muertos por la explosión de un camión cisterna en Pakistán. Foto: EiTB
Al menos 140 muertos por la explosión de un camión cisterna en Pakistán. Foto: EiTB

Agencias | Redacción

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: Gutxienez 153 pertsona hil dira Pakistanen, zisterna-kamioi bat lehertuta

Al menos 153 personas han muerto y cerca de un centenar han resultado heridas de gravedad por la explosión este domingo de un camión cisterna cargado de gasolina que se ha incendiado tras sufrir un accidente y volcar en una carretera del este de Pakistán.

El accidente ha ocurrido hacia las 06:30 horas (01:30 GMT), cerca de la localidad de Bahawalpur, en la provincia de Punyab. Por su parte, Fida Hussain, un portavoz de la policía local, ha señalado que "se espera que el número de muertos aumente".

El alto número de víctimas se debe a que tras el accidente los vecinos de la zona se han congregado en el lugar del siniestro para recoger la gasolina que se había esparcido por la carretera hasta que, de manera inesperada, ha prendido fuego y ha generado la explosión.

Asif Ghafoor, el portavoz del Ejército paquistaní, ha explicado a través de su cuenta oficial de Twitter que las Fuerzas Armadas han enviado helicópteros al lugar del siniestro para trasladar a las víctimas a hospitales y centros de quemados.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Accidente hoy en la mañana Noticias Internacionales de Última Hora Noticias de Hoy