Internacional -

Brasil

La Fiscalía de Brasil denuncia al presidente Michel Temer por corrupción

Es la primera vez que un presidente de la república es denunciado ante el Tribunal Supremo Federal en el ejercicio de sus funciones.

El presidente de Brasil, Michel Temer, en una foto de archivo. EFE
El presidente de Brasil, Michel Temer, en una foto de archivo. EFE

AGENCIAS | REDACCIÓN

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: Brasilgo Fiskaltzak Temerren kontrako salaketa jarri du, ustelkeriagatik

El procurador general de Brasil, Rodrigo Janot, ha presentado este lunes ante el Tribunal Supremo Federal (TSF) una denuncia contra el presidente, Michel Temer, y contra el exdiputado del Partido de Movimiento Democrático Brasileño (PMDB), Rodrigo Rocha Loures, por un delito de corrupción pasiva.

Janot ha solicitado que Temer pierda su mandato "principalmente por haber actuado en violación de sus deberes para con el Estado y la sociedad", según ha recogido el portal G1 de O Globo.

En el documento que acompaña la denuncia, el procurador general pide al magistrado Edson Fachin —responsable de la investigación de la trama de Petrobras en el Supremo— que este caso sea enviado a la Cámara de Diputados después de que los dos acusados entreguen su defensa al tribunal, para lo que tienen un plazo de 15 días.

Con esta denuncia queda formalizada la acusación contra el mandatario, que ahora juzgará el Supremo si cuenta con la autorización de la Cámara. Es la primera vez que un presidente de la república es denunciado ante el alto tribunal en el ejercicio de sus funciones.

El delito de corrupción pasiva puede ser sancionado con penas de entre dos y doce años de prisión.

Temer también está siendo investigado por obstrucción a la Justicia y por participación en organización criminal.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Internacional Corrupción Última Hora Hoy noticias Brasil