Internacional -

Referéndum en Escocia

Escocia paraliza el referéndum hasta que finalice el proceso del 'Brexit'

Nicola Sturgeon ha dicho que centrará sus esfuerzos en los próximos meses en tratar de influir en las negociaciones sobre la salida británica de la UE.

Imagen de archivo de la ministra principal escocesa, Nicola Sturgeon. Foto: EiTB
Imagen de archivo de la ministra principal escocesa, Nicola Sturgeon. Foto: EiTB
Imagen de archivo de la ministra principal escocesa, Nicola Sturgeon. Foto: EiTB

Agencias | Redacción

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: Eskoziak ez du erreferendumik deituko, 'Brexit'aren prozesua amaitu arte

La ministra principal escocesa, Nicola Sturgeon, ha anunciado hoy que pondrá en suspenso sus planes para promover un segundo referéndum sobre la independencia de Escocia hasta que se hayan aclarado los términos del 'Brexit'.

Tras perder un tercio de los escaños en las elecciones generales del 8 de junio, Sturgeon ha asegurado en el Parlamento de Edimburgo que sigue comprometida con la convocatoria de una nueva consulta, si bien renuncia a iniciar trámites legislativos en esa dirección de manera "inmediata".

La líder del Partido Nacionalista Escocés (SNP) ha señalado que centrará sus esfuerzos en los próximos meses en tratar de influir en las negociaciones sobre la salida británica de la Unión Europea para asegurarse "el mejor resultado posible para Escocia".

El pasado marzo, Sturgeon defendió celebrar un referéndum entre el otoño de 2018 y la primavera de 2019, si bien ahora ha decidido "reiniciar" esos planes.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Noticias Mundiales Noticias de Escocia Hoy Referéndum Escocia 2023 Reino Unido hoy Noticias de Hoy Brexit Definición Brexit