Internacional -

crisis

Hallan el helicóptero usado para atacar a las instituciones en Venezuela

Maduro ha calificado de "ataque terrorista" este hecho y ha dado instrucciones para localizar a Pérez y detectar posibles células que puedan estar preparando nuevos atentados.

Helicóptero usado en el ataque. Foto: Tareck El Aissami
Helicóptero usado en el ataque. Foto: Tareck El Aissami
Hallan el helicóptero usado en el ataque a las instituciones venezolanas

1:13

agencias

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: Venezuelako erakundeei erasotzeko erabili zuten helikopteroa topatu dute

Las fuerzas de seguridad venezolanas han encontrado este miércoles el helicóptero que el piloto Óscar Pérez usó el día anterior para atacar las sedes del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) y del Ministerio de Interior, Justicia y Paz, que ha sido calificado de ataque terrorista por el Gobierno, si bien la oposición sugiere que podría haber sido un montaje para justificar una escalada militar.

"A pesar de las condiciones climáticas adversas, nuestra Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) ha localizado el helicóptero que fue utilizado por el terrorista Óscar Pérez", ha anunciado el vicepresidente venezolano, Tareck El Aissami, en su cuenta oficial de la red social Twitter.

El 'número dos' del Gobierno de Nicolás Maduro ha detallado que el aparato ha sido encontrado "en la zona norte costera del estado Vargas, en la comunidad de Osma".

El Aissami ha indicado que las fuerzas de seguridad siguen tras la búsqueda del terrorista, cuya vivienda ha sido registrada por efectivos del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (SEBIN).

Pérez, piloto del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (CICPC), robó uno de sus helicópteros y lo usó para disparar y lanzar granadas contra el TSJ y el Ministerio para, según explicó después en varios vídeos, restablecer el "orden constitucional" en Venezuela y exigir a Maduro que dimita y convoque elecciones anticipadas.

Maduro ha calificado de "ataque terrorista" este hecho y ha dado instrucciones para localizar a Pérez y detectar posibles células que puedan estar preparando nuevos atentados. La oposición, por su parte, ha indicado que podría ser una distracción para desviar la atención del asalto que de forma simultánea tuvo lugar en el Parlamento.

Protestas ayer mismo, en Caracas. Foto: EFE

"Terrorismo de Estado"

Por su parte, la fiscal general de Venezuela, Luisa Ortega, ha dicho que para el Gobierno de Nicolás Maduro "todo el país es terrorista" y ha apuntado que, a su juicio, lo que existe es "terrorismo de Estado", al tiempo que ha resaltado que "se perdió el derecho a manifestar" y se enjuicia a civiles en justicia militar.

"Aquí parece que todo el país es terrorista, un alto porcentaje del país es terrorista (...) yo lo que creo es que tenemos un terrorismo de Estado donde se perdió el derecho a manifestar, donde son reprimidas cruelmente las manifestaciones, donde se enjuicia a civiles en justicia militar", ha dicho en conferencia de prensa.

Luisa Ortega. Foto: EFE

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Noticias del Mundo Noticias Euskadi Venezuela Última Hora América Latina ¿Qué dijo Maduro hoy?