Internacional -

Manifestaciones

Aumenta a 79 el número de muertos en las protestas de Venezuela

Ese es el balance oficial de fallecidos en las manifestaciones que sacuden el país desde hace un tiempo.

Protestas en Venezuela. Foto de archivo: EFE
Protestas en Venezuela. Foto de archivo: EFE

AGENCIAS | REDACCIÓN

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: 79 pertsona hil dira dagoeneko Venezuelako protestetan

Distintas autoridades de Venezuela han informado de dos nuevas muertes durante las protestas, una de ellas confirmada por la Fiscalía y que eleva a 79 el recuento oficial de fallecidos en las manifestaciones que sacuden el país desde hace casi tres meses.

El Ministerio Público (Fiscalía) ha indicado a través de su cuenta en Twitter que Luigin Paz, de 20 años, "estaba en una barricada de la vía cuando fue arrollado por un camión cisterna" en la ciudad de Maracaibo, capital del estado de Zulia, limítrofe con Colombia.

 

Convocados por la coalición opositora Mesa de la Unidad Democrática (MUD), cientos de personas en casi todo el país cortaron varias vías durante cuatro horas para protestar contra el eventual cambio de Constitución que promueve el Gobierno del presidente Nicolás Maduro.

Por su parte, dirigentes opositores han informado de la muerte de Roberto Durán, de 26 años, durante una manifestación en la ciudad de Barquisimeto, en el estado de Lara (centro oeste), aunque este caso todavía no ha sido reseñado por la Fiscalía. Si la Fiscalía contabilizase la muerte de Durán, la cifra de muertos desde el pasado 1 de abril se elevaría a 80. El alcalde de Barquisimeto, el opositor Alfredo Ramos, confirmó ese deceso y responsabilizó al Gobierno.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Internacional Noticias hoy Noticias de Venezuela hoy