Publicidad

Parlamento de Alemania aprueba la legalización del matrimonio homosexual

Internacional

Alemania

El Parlamento alemán aprueba la legalización del matrimonio homosexual

AGENCIAS | REDACCIÓN

30/06/2017

Han respaldado el proyecto los diputados SPD, de La Izquierda y los Verdes, además de miembros de CDU que lidera Merkel, que ha dado libertad para que se vote en conciencia.

1:24
  • Compartir
  • Enviar

Comentarios

El pleno del Bundestag (Cámara baja alemana) ha aprobado hoy la legalización del matrimonio homosexual en Alemania, un proyecto impulsado por los socialdemócratas rompiendo el acuerdo de coalición con las filas conservadoras de la canciller, Angela Merkel.

La iniciativa ha sido apoyada, a tres meses de las elecciones generales, por 393 diputados y ha recibido 226 votos en contra y cuatro abstenciones.

Han respaldado el proyecto los diputados del Partido Socialdemócrata (SPD), de La Izquierda y los Verdes, además de miembros de la Unión Cristianodemócrata (CDU) que lidera Merkel, que ha dado libertad para que se votara en conciencia.

La canciller ha sido una de las primeras en depositar su voto en la urna colocada en el centro del salón de plenos y ha elegido la tarjeta roja, que hoy representaba el "no" a la legalización del matrimonio homosexual.

 

Comentarios

Publicidad
Publicidad

  • Elecciones Catalanas 2017

    Elecciones Catalanas 2017

    Toda la información sobre las elecciones en Cataluña del día 21 de diciembre de 2017: seguimiento en directo, noticias,…

A LA CARTA Vuelve a ver los informativos de ETB A LA CARTA
Reportajes Entrevistas sobre temas de actualidad. Reportajes
Publicidad
Publicidad

Lo más visitado

    Cargando lo más visto
        Cargando lo más visto