Internacional -

Conflicto

Trump asegura que la paciencia con Corea del Norte 'se ha acabado'

El presidente de EE. UU. ha dado por finalizada la era de la "paciencia estratégica" con el país asiático, y ha prometido responder "con determinación" a los ensayos de armamento.

Trump, en Corea del Sur. Foto: Efe
Trump, en Corea del Sur. Foto: Efe
Trump, en Corea del Sur. Foto: Efe

agencias | redacción

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, ha dado oficialmente por terminada este viernes la era de la "paciencia estratégica" con Corea del Norte que abanderó su predecesor, Barack Obama, durante su mandato y ha prometido que responderá "con determinación" a los ensayos armamentísticos de Pyongyang.

"La era de la paciencia estratégica con el régimen de Corea del Norte ha fracasado. Francamente, la paciencia se ha acabado", ha declarado el presidente en rueda de prensa con su homólogo surcoreano, Moon Jae In.

Trump ha afirmado que su administración está ya trabajando estrechamente con Japón y Corea del Sur "en el marco de una serie de medidas diplomáticas, económicas y de seguridad para proteger tanto a liados y ciudadanos de esta amenaza llamada Corea del Norte".

El presidente estadounidense ha anunciado además, junto a su homólogo surcoreano, un plan para emprender la desnuclearización "integral y por fases" de Corea del Norte, a cuyas autoridades ha pedido que "elijan un camino mejor para aliviar el sufrimiento de su pueblo".

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Noticias del Mundo Últimas noticias de Estados Unidos Noticias última hora Trump noticias Corea del Sur hoy Corea del Norte