Internacional -

Venezuela

El vicepresidente de Venezuela denuncia a la fiscal por 'golpe de Estado'

Tareck El Aissami ha acusado a la fiscal general del país, Luisa Ortega Díaz, de formar parte de 'un golpe de Estado' para eliminar a Maduro del Gobierno.

Luisa Ortega Díaz, fiscal general de Venezuela. EFE
Luisa Ortega Díaz, fiscal general de Venezuela. EFE
Luisa Ortega Díaz, fiscal general de Venezuela. EFE

Agencias | Redacción

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

El vicepresidente de Venezuela, Tareck El Aissami, ha denunciado este viernes a la fiscal general del país, Luisa Ortega Díaz, a la que ha acusado de formar parte "de un golpe de Estado" que tiene como objetivo eliminar del Gobierno a Nicolás Maduro.

"Son parte del golpe de Estado", ha afirmado El Aissami, en una breve entrevista concedida a la cadena estatal Venezolana de Televisión (VTV). "El Ministerio Fiscal y la señora Ortega Díaz dirigen o forman parte de un golpe de Estado y así lo denunciamos ante el mundo entero", ha agregado.

En su intervención, el número dos de Maduro ha rechazado "categóricamente" y en nombre del Gobierno la "infame acusación e imputación" que la Fiscalía ha hecho contra el director del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin), Gustavo González López, y a Antonio José Benavides Torres, ex comandante general de la Guardia Nacional Bolivariana, ambos acusados de haber cometido "graves y sistemáticas violaciones de los Derechos Humanos" durante las manifestaciones opositoras que se suceden desde hace 80 días.

Por otra parte, ha criticado que la Fiscalía "acuse con saña" a aquellos que "han resistido" y "han garantizado la paz de la república".

"Ataque terrorista"

El vicepresidente venezolano también ha hecho referencia al ataque que se llevó a cabo esta misma semana desde un helicóptero contra las sedes del Ministerio de Interior y del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), y que el Gobierno ha calificado de "acto terrorista".

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Las 10 noticias más importantes de hoy internacionales Última hora hoy Noticias de Venezuela