Internacional -

Francia

Ocho heridos en un tiroteo cerca de una mezquita en Aviñón

Al parecer, dos hombres encapuchados se bajaron de un auto con un arma de mano y un rifle y comenzaron a disparar. La Policía los está buscando.

Agentes de Policía en el lugar del tiroteo. Foto: EiTB
Un tiroteo deja ocho heridos cerca de una mezquita en Aviñón

0:46

agencias | redacción

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: Zortzi pertsona zauritu dira tiroketa batean Avignongo meskitaren ondoan

Al menos ocho personas, entre ellas una niña, han resultado heridas esta noche por los disparos de dos individuos cerca de una mezquita en Aviñón (sureste de Francia), ha informado hoy, lunes, la Fiscalía francesa, que descarta por el momento que se trate de un atentado terrorista.

La Policía busca todavía a los autores de los tiros, que has huído tras disparar con al menos un rifle de caza de forma indiscriminada en los alrededores de la mezquita, aunque ésta "no era el objetivo", según la sustituta del fiscal, Laure Chabaud, citada por el diario Le Dauphiné.

El tiroteo se ha producido sobre las 22:30 hora local (20:30 GMT) cerca de la mezquita del barrio de Grange d'Orel, de esta ciudad de la Provenza francesa.

Según los primeros indicios, el suceso podría deberse a un ajuste de cuentas, señala el canal de televisión "LCI".

Esa misma fuente explicó que los investigadores apuntan a que una pelea entre jóvenes terminó con una persecución hasta los alrededores de la mezquita, donde se produjeron los disparos.

Varios testigos citados por el diario La Provence dicen haber visto a dos hombres encapuchados bajarse de un Renault Clio con un arma de mano y un rifle antes de comenzar a disparar.

Tras ello, ambos han huido y están siendo perseguidos por la policía, dentro de una investigación que ha sido encomendada a la sección de investigación de la Policía Judicial de Montpellier.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Noticias de Hoy del Mundo ¿Qué pasó en París hoy? ¿Qué pasa en Francia? Noticias hoy Última hora de religión Atentados hoy