Internacional -

Crisis en Venezuela

La oposición venezolana convoca un referéndum el 16 de julio

La oposición preguntará a los ciudadanos sobre el proceso constituyente activado por el Gobierno y la celebración de unas nuevas elecciones.

Una manifestación contra el Gobierno de Nicolás Maduro. Foto de archivo: EFE
Una manifestación contra el Gobierno de Nicolás Maduro. Foto de archivo: EFE
Una manifestación contra el Gobierno de Nicolás Maduro. Foto de archivo: EFE

Agencias | Redacción

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: Venezuelako oposizioak erreferenduma deitu du uztailaren 16an

La oposición venezolana ha convocado hoy para el 16 de julio un referéndum para que el pueblo elija "el futuro del país", en el que se planteará a los ciudadanos si rechazan o aprueban el proceso constituyente activado por el Gobierno y se les llama a pronunciarse sobre la celebración de nuevas elecciones.

"Que sea el pueblo quien decida si convoca y respalda la renovación de los poderes públicos que se encuentran al margen de la Constitución, además de la conformación de un gobierno de unidad nacional y la realización de elecciones transparentes y libres", ha anunciado el presidente de la Asamblea Nacional (AN), el opositor Julio Borges.

La tercera cuestión planteada en esta consulta se refiere al papel que el pueblo demanda a los funcionarios y a las fuerzas armadas a la hora de "restituir el hilo constitucional" que, según la oposición, ha roto el Gobierno.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Las 10 noticias más importantes de hoy internacionales Últimas Noticias Noticias de Venezuela hoy Nicolás Maduro