Internacional -

Según la tv oficial

Corea del Norte anuncia que ha probado con éxito un misil intercontinental

Según Pyongyang, el misil es "capaz de llegar cualquier parte del mundo". El proyectil ha recorrido 930 km, antes de impactar en el objetivo, alcanzando una altura de 2.802 km.

Una pantalla en Tokio informa sobre el lanzamiento. Foto: EFE
Una pantalla en Tokio informa sobre el lanzamiento. Foto: EFE
Corea del Norte anuncia que ha probado con éxito un misil intercontinental

1:28

agencias

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: Ipar Koreak beste misil balistiko bat jaurti du Japoniako Itsasora

Corea del Norte ha asegurado hoy, martes, que ha probado con éxito un misil balístico intercontinental (ICBM), según ha difundido la televisión estatal, KCTV, capaz de llegar a cualquier punto del planeta.

Corea del Norte ha lanzado hoy el misil en torno a las 09:40 hora surcoreana (02:40 en Euskadi) desde la provincia de Pyongan del Norte y el proyectil recorrió aproximadamente 930 kilómetros, según fuentes del ejército surcoreano.

Además, ha explicado que el misil ha alcanzado una altura de 2.802 km y que ha volado durante 39 minutos, antes de impactar en el objetivo.

La prueba se ha realizado en torno a las 09:40 hora surcoreana (02:40 en Euskadi) desde la provincia de Pyongan del Norte.

El Ejército de Estados Unidos, asimismo, ha confirmado haber detectado un proyectil lanzado desde Corea del Norte lanzado desde tierra.

En un comunicado, el Mando del Pacífico de Estados Unidos (USPACOM) ha señalado el Ejército ha rastreado el proyectil durante 37 minutos hasta que este cayó sobre el mar del Este.

Un japonés observa la noticia en Tokio. Foto: EFE

Un japonés observa la noticia en Tokio. Foto: EFE

El ensayo ha sido realizado en torno a la base aérea de Panghyon, donde el pasado 12 de febrero el ejército norcoreano disparó por primera vez su nuevo misil Pukguksong-2, también conocido como KN-15, con un alcance estimado de unos 3.000 kilómetros.

Este ensayo armamentístico norcoreano, el primero desde el pasado 8 junio cuando Pyongyang disparó un misil de crucero, se produce justo después de que el nuevo presidente surcoreano, Moon Jae-in, y su homólogo estadounidense, Donald Trump, se reunieran la pasada semana en Washington para tratar la problemática del régimen.

¿Nada mejor que hacer?

El presidente estadounidense Donald Trump, ha reaccionado a la prueba del misil por Twitter para asegurar: "Corea del Norte acaba de lanzar otro misil ¿Este tipo no tiene nada mejor que hacer con su vida?".

Trump, que ha pasado un fin de semana jugando al golf por trigésimo quinta vez desde que llegó a la Presidencia, ha añadido: "Es difícil creer que Corea del Sur y Japón vayan a aguantar esto mucho más tiempo. Quizá, China hará un movimiento fuerte frente a Corea del Norte y acabará con este sinsentido de una vez por todas".

No era intercontinental

El cohete balístico disparado hoy por Corea del Norte se corresponde a un misil de alcance medio y no intercontinental como anunció Pyongyang, ha declarado hoy el Ministerio de Defensa ruso.

"Los parámetros de vuelo se corresponden con las características de un cohete balístico de alcance medio", se afirma en un comunicado de esa cartera. La nota oficial señala que el lanzamiento fue en dirección contraria a la frontera rusa y "no representó peligro para Rusia".

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Noticias actuales Noticias de Japón Última hora hoy Trump noticias Noticias de Seúl Noticias Corea del Norte