Internacional -

estado Táchira

Muere un joven de 25 años durante una protesta en Venezuela

Oposición y Gobierno se acusan de la muerte del joven; según opositores, ha sido una "lacrimógena directa al pecho" y, según la Fiscalía, el joven manipulaba "una artefacto explosivo artesanal".

Un manifestante se enfrenta a la Policía en Caracas, ayer. Foto: EFE
Un manifestante se enfrenta a la Policía en Caracas, ayer. Foto: EFE
Nuevos enfrentamientos entre opositores y Policía en Caracas

1:04

agencias | redacción

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: 25 urteko gazte bat hil da Venezuelan, protesta batean

El Ministerio Público de Venezuela (MP, Fiscalía) ha informado de la muerte de un joven de 25 años en el estado Táchira (suroeste) quien ha fallecido durante una manifestación opositora este pasado martes.

"Fiscalía 4° de Táchira investiga muerte de Engler Duque (25) ocurrida este #4Jul durante una manifestación en Táriba", población del estado Táchira, ha informado el organismo a través de la red social Twitter.

Algunos diputados opositores se han referido a la muerte de este joven a través de la redes, achacando el fallecimiento a la "represión" de las fuerzas de seguridad encargadas de contener las manifestaciones.

"Otra víctima que cobran con su represión desmedida! Enyelberth (Engelbert) Moncada, 25 años acaba de morir en Táchira. Una lacrimógena directo al pecho", ha escrito el parlamentario opositor José Manuel Olivares en Twitter.

Por su parte el ministro de Interior, Néstor Reverol, ha asegurado que la muerte se ha producido cuando el joven manipulaba un "artefacto explosivo artesanal" en una ·manifestación violenta".

"El joven intentó accionar artefacto explosivo (Mortero) en el momento que la GNB rescataba dos gandolas (camiones) de combustible secuestradas", ha indicado en un mensaje en Twitter.

No obstante, la Fiscalía no ha ofrecido hasta el momento detalles sobre la causa de muerte del joven.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Noticias del Mundo 2024 Últimas Noticias Noticias de Venezuela Manifestaciones hoy Bilbao