Publicidad

EEUU y Corea del Sur muestran su potencial a Corea del Norte

Internacional

Crisis

EEUU y Corea del Sur muestran su potencial a Corea del Norte

agencias | redacción

05/07/2017

Responden al lanzamiento de un cohete intercontinental por parte de Pyongyang con lanzamiento de misiles.

1:02
  • Compartir
  • Enviar

Comentarios

Estados Unidos y Corea del Sur han efectuado hoy unos ejercicios militares con misiles para demostrar su "capacidad de fuego" tras el lanzamiento exitoso de un misil de largo alcance por parte de Corea del Norte, ha informado el Pentágono.

"Junto con la República de Corea, hemos realizado un ejercicio conjunto para demostrar la precisión de nuestra capacidad de fuego", ha afirmado el Pentágono en una declaración emitida esta noche.

Poco antes, el Departamento de Estado había emitido un comunicado en el que el titular de Exteriores estadounidense, Rex Tillerson, condenó "enérgicamente" el lanzamiento del misil balístico intercontinental por parte de Corea del Norte y advirtió que esa acción "representa una nueva escalada" en la amenaza para Estados Unidos, sus aliados y socios, la región y el mundo.

En el comunicado del Pentágono, Dana White, portavoz adjunta del secretario de Defensa, James Mattis, ha asegurado que el ejercicio llevado a cabo por los ejércitos de Estados Unidos y Corea del Sur tenía como objetivo contrarrestar las "acciones ilegales y desestabilizadoras" de Corea del Norte.

En el ejercicio se utilizó el Sistema de Misiles Táctico del Ejército de EEUU, conocido como ATACMS, y el modelo balístico surcoreano Hyunmoo II, con los que se lanzaron misiles en aguas territoriales de Corea del Sur.

El Ejército norcoreano disparó el misil intercontinental este lunes hacia las 09.40 hora surcoreana (00.40 GMT), desde la base aérea de Panghyon, en la provincia de Pyongan del Norte, según adelantaron las autoridades de Seúl y Tokio, y confirmó también EEUU.

El misil balístico voló más tiempo que cualquier prueba de misiles norcoreanos llevada a cabo hasta la fecha, un total de 37 minutos, lo que implica que el régimen de Kim Jong-un podría tener la capacidad de atacar Alaska.

Así lanzó Corea del Norte su misil balístico

Comentarios

Publicidad
Publicidad

  • Noticias Brexit

    Noticias Brexit

    Consulta las noticias sobre el Brexit del Reino Unido en eitb.eus

A LA CARTA Vuelve a ver los informativos de ETB A LA CARTA
Reportajes Entrevistas sobre temas de actualidad. Reportajes
Publicidad
Publicidad

Lo más visitado

    Cargando lo más visto
        Cargando lo más visto