Internacional -

Asamblea COnstituyente

Maduro dice que el 30 de julio los venezolanos eligen 'entre guerra y paz'

La fiscal general, Luisa Ortega Díaz, y los opositores de MUD han cuestionado la iniciativa del presidente pues, aseguran, suponen el fin de la democracia.

Baño de masas de Maduro en Venezuela. Foto: Efe
Baño de masas de Maduro en Venezuela. Foto: Efe
Baño de masas de Maduro en Venezuela. Foto: Efe

agencias | redacción

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: Madurok esan du uztailaren 30ean 'gerra ala bakea' hautatu beharko dutela

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, ha dicho hoy que los ciudadanos de su país elegirán "entre la paz y la guerra" el próximo 30 de julio, cuando se votará para conformar una Asamblea Nacional Constituyente (ANC) que redactará una nueva Constitución.

"Quizás las elecciones del 30 de julio son las más importantes que nos ha tocado participar a esta generación de hombres y mujeres que estamos vivos en Venezuela, estamos eligiendo entre la paz y la guerra, entre la independencia o la intervención gringa", ha afirmado Maduro desde el estado Bolívar en una transmisión obligatoria de radio y televisión.

El mandatario ha indicado que quienes quieren paz y que los jóvenes "crezcan educándose y teniendo porvenir asegurado" deben votar en esta jornada en la que no participará la coalición opositora Mesa de la Unidad Democrática (MUD) que ha llamado en cambio a impedir que estos comicios se concreten.

"El único camino que nos queda para lograr la paz y la estabilidad de Venezuela es la Asamblea Nacional Constituyente, no es cualquier cosa, no es una elección más, no", ha agregado.

La ANC estará integrada por 545 integrantes que durante un año, aproximadamente, elaborarán un nuevo ordenamiento jurídico y tendrán plenos poderes para hacer cambios en la conformación de la república.

La fiscal general, Luisa Ortega Díaz, y la MUD han cuestionado la iniciativa del presidente pues, aseguran, suponen el fin de la democracia debido a que no se hará un referendo consultivo previo para que los ciudadanos se pronuncien sobre la necesidad de una asamblea constituyente.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Las 10 noticias más importantes de hoy internacionales Noticias Euskadi Noticias de Venezuela ¿Qué dijo Maduro hoy?