Internacional -

CRISIS EN VENEZUELA

Asesinan a uno de los candidatos a la Asamblea Constituyente de Venezuela

El fallecido es José Rivas que al parecer ha muerto tras recibir varios disparos durante un mitin en Maracay. Además, un joven de 16 años ha muerto en Carabobo durante una manifestación opositora.

Imagen de archivo de una protesta en Venezuela. Foto: EFE
Imagen de archivo de una protesta en Venezuela. Foto: EFE

AGENCIAS | REDACCIÓN

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: Venezuelako Batzar Konstituziogilerako hautagaietako bat hil dute

José Rivas, uno de los candidatos a las elecciones a la Asamblea Constituyente que se celebrarán el próximo 30 de julio en Venezuela, ha muerto tras recibir varios disparos durante un mitin en Maracay, la capital del estado de Aragua, en el norte del país.

Según información recogida por el diario venezolano 'El Nacional', Rivas estaba participando en una reunión política celebrada el lunes por la tarde en Maracay cuando uno de los miembros del público le disparó.

Rivas aspiraba a formar parte de la Asamblea Constituyente por parte del sector motorizado. Era presidente del Frente de Motorizados José Leonardo García de Girardot.

El presidente venezolano, Nicolás Maduro, ha convocado una Asamblea Constituyente por considerar que es la única forma de devolver la paz a Venezuela. La Mesa de Unidad Democrática (MUD) —coalición opositora— ha convocado un referéndum para el 16 de julio con el objetivo de que los venezolanos se pronuncien sobre la necesidad de elaborar una nueva Carta Magna.

Por otra parte, un joven de 16 años ha fallecido en Carabobo (al suroeste del país) cuando participaba en una manifestación opositora. Según la oposición, ha recibido un disparo de la Policía. Además, siete miembros de la Guardia Nacional Bolivariana han resultado también heridos por una explosión en Caracas.

Por lo tanto, ya asciende a 92 el número de víctimas mortales en la ola de protestas que sacude al país desde hace tres meses.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Noticias del Mundo 2024 Noticias Venezuela Noticias América Latina