Internacional -

Alemania

Detenciones en Berlín por el robo de la mayor moneda de oro del mundo

La Policía de la capital alemana ha detenido a varias personas en relación al robo que tuvo lugar en el museo Bode hace tres meses y medio.

La Policía ha efectuado varias detenciones. Foto: Efe.
La Policía ha efectuado varias detenciones. Foto: Efe.
La Policía ha efectuado varias detenciones. Foto: Efe.

Agencias | Redacción

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: Atxiloketak Berlinen munduko urrezko txanpon handienaren lapurreta dela eta

La policía de Berlín informó hoy de la detención de varias personas en relación con el espectacular robo de la mayor moneda de oro del mundo, de cien kilos de peso y un valor nominal de un millón de dólares, sustraída del museo Bode hace tres meses y medio.

Según informaciones del diario "Die Welt", los detenidos son miembros de un clan árabe conocido por la Policía y activos en todos los ámbitos del crimen organizado.

No obstante, el paradero de la moneda, cuyo valor material -oro puro- asciende a 3,7 millones de euros, sigue siendo un misterio. El portavoz de la Policía de Berlín, Winfrid Wenzel, parte de la base de que los ladrones la trocearon y la fundieron poco después del robo para poder vender el metal precioso.

La moneda, manufacturada en 2007 por la Real Casa de la Moneda de Canadá dentro de una serie muy limitada, es de oro puro al 99,999 % y cuenta en una de sus caras con el perfil de la reina Isabel II y en la otra la típica hoja de arce símbolo de Canadá.

Esta pieza fue distinguida en el libro Guinness de los récords como la mayor moneda de oro del mundo en 2008.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Alemania Hoy