Internacional -

MANIFESTACIÓN DE LA OPOSICIÓN

Incidentes en Caracas tras una marcha en apoyo a los nuevos jueces del TS

La marcha, convocada por la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), tenía como destino final la sede del Tribunal Supremo de Justicia en el centro de la capital venezolana.

Incidentes tras la manifestación a favor de los nuevos jueces del Tribunal Supremo. Foto: EiTB
Incidentes tras la manifestación a favor de los nuevos jueces del Tribunal Supremo. Foto: EiTB
Decenas de heridos en Venezuela en incidentes entre manifestantes y Policía

1:33

AGENCIAS | REDACCIÓN

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: Istiluak Caracasen, Auzitegi Goreneko epaile berrien aldeko martxan

Miles de venezolanos han salido de nuevo este sábado a las calles de Caracas para apoyar a los 33 nuevos jueces del Tribunal Supremo de Justicia, nombrados el pasado viernes por la Asamblea Nacional (controlada por la oposición), y que no cuentan con el apoyo oficialista ni de los magistrados del mismo tribunal actualmente en ejercicio, considerados afines al chavismo por la oposición.

La oposición denuncia que los actuales jueces fueron elegidos de forma irregular en el año 2015 cuando el chavismo perdió su mayoría en la Asamblea Nacional (los nombramientos se llevaron a cabo poco después de las elecciones y antes de que se formara la nueva cámara).

Así, Venezuela tiene 'de facto' dos Supremos desde ayer: uno reconocido por el oficialismo, y otro reconocido por la oposición, o dicho de otra forma, con las designaciones son 66 los magistrados elegidos para el máximo tribunal, pero los sillones son la mitad.

Así las cosas, la marcha, convocada por la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), ha salido de seis puntos diferentes de la capital venezolana con destino final en la sede del Tribunal Supremo de Justicia en el centro de Caracas.

No obstante, la manifestación ha terminado en enfrentamientos con las fuerzas de seguridad, que han impedido a los manifestantes llegar hasta donde pretendían.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Noticias actuales Última Hora de Hoy Noticias de Venezuela hoy