Internacional -

Afganistán

Al menos 35 personas muertas en un atentado suicida en Kabul

Los talibanes han reivindicado el ataque y han dicho que los fallecidos eran "trabajadores de Inteligencia".

El atentado se ha producido al oeste de Kabul. Foto: EFE
El atentado se ha producido al oeste de Kabul. Foto: EFE
Al menos 35 muertos en un atentado suicida en Kabul

1:31

agencias

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: Gutxienez 35 pertsona hil dira Kabulen, atentatu suizida batean

Al menos 35 personas han muerto y varias han resultado heridos en un atentado suicida cometido hoy con un vehículo cargado de explosivos en una calle próxima a un área residencial donde viven funcionarios afganos en el oeste de Kabul.

La explosión del vehículo cargado de explosivos ha tenido lugar poco antes de las 07:00, hora local (04:30 en Euskadi), en una calle en el Distrito Policial 3 en el oeste de la capital afgana, ha afirmado a Efe el portavoz del Ministerio del Interior, Najib Danish.

El portavoz ha anunciado, en su página oficial de la red social Facebook, que "todas ellas civiles".

Según Danish, en el lugar de la explosión tres vehículos y 15 tiendas también han quedado gravemente dañados.

Aunque el lugar donde se ha producio la explosión está próximo a un área residencial donde viven funcionarios del Gobierno afgano, el atentado ha afectado sobre todo a tiendas y establecimientos situados a ambos lados de la calle.

La ciudad ha sido escenario los últimos meses de graves atentados, entre ellos el del pasado 31 de mayo con un camión cargado de explosivos, en el que fallecieron 150 personas y más de 300 resultaron heridas, convirtiéndose en el ataque más sangriento desde el inicio de la invasión estadounidense en Afganistán en 2001. La guerra ha golpeado especialmente a los civiles.

La misión de la ONU en Afganistán anunció la semana pasada que el conflicto marcó un nuevo récord de muertes de civiles, con 1.662 fallecidos en los primeros seis meses del año, un 2% más que en 2016, incluido un aumento de decesos de niños y de mujeres del 9% y 23%, respectivamente.

Los talibans reivindican el ataque

El portavoz de los talibán, Zabihulá Muyahid, ha reivindicado la autoría del atentado en un mensaje en Twitter, afirmando que 37 "trabajadores de Inteligencia" habían muerto. Según el portavoz, el objetivo del atentado eran dos autobuses que llevaban bajo vigilancia dos meses.

Según las fuerzas de seguridad, un pequeño autobús del Ministerio de Minas ha resultado destruido por la deflagración. Además, tres vehículos particulares y quince tiendas también han resultado destruidas o dañadas, según el Ministerio del Interior.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Noticia mundial Atentados Noticias de Yihadismo hoy Noticias hoy Victimas del Terrorismo Noticias de Asia hoy ¿Qué está pasando en Afganistán?