Internacional -

Asamblea constituyente

La oposición venezolana, lista para una huelga de 48 horas

Los contrarios al Gobierno de Maduro saldrán a las calles durante estas dos jornadas, de cara a la Asamblea Constituyente que se celebrará el próximo domingo.

agencias | redacción

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: Venezuelako oposizioa, 48 orduko grebarako prest

Hoy y mañana, miércoles y jueves, la oposición venezolana ha programado un paro general de 48 horas que aspira a detener toda actividad en las calles de Venezuela para presionar al presidente Nicolás Maduro a que retire la Constituyente.

Ante esta convocatoria, durante los últimos días, las gasolineras han sido escenario de largas filas de automóviles abasteciéndose de combustible y en numerosos supermercados de Caracas muchos habitantes han hecho acopio de alimentos y otros productos básicos.

La embajada de Estados Unidos en Venezuela pidió a sus ciudadanos tomar medidas "preparatorias apropiadas" de cara al paro cívico e instó a evitar las zonas donde se desarrollan diariamente manifestaciones antigubernamentales.

Por su parte, el jefe de la campaña oficialista para los comicios de la Constituyente, Héctor Rodríguez, invitó a inicios de semana al "pueblo opositor" a distanciarse de la violencia y el boicot a la Constituyente, y a participar el 30 de julio en la elección de este proceso.

Entretanto, la negociación entre el Gobierno y la oposición venezolana para evitar la Constituyente es considerado lo mejor para la salida a la crisis del país y evitar una guerra civil por parte del analista Luis Vicente León.

"Una negociación imperfecta será infinitamente mejor que una guerra civil y un país bloqueado", opina el analista, que descarta que esas conversaciones puedan incluir un cambio inmediato de gobierno.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Noticias actuales Hoy noticias Ultimas Noticias Venezuela Hoy Nicolás Maduro