Internacional -

Venezuela

Maduro anuncia que Asamblea Constituyente se instalará el viernes

El retraso se debe a que se debe proclamar a algunos ganadores que no han sido adjudicados por el Poder Electoral. Por otra parte, Ortega ha iniciado una investigación sobre los resultados.

Una simpatizante de la Constituyente se manifiesta ayer en Caracas. Foto: EFE
Una simpatizante de la Constituyente se manifiesta ayer en Caracas. Foto: EFE

agencias

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: Ostiralean osatuko dute Asanblea Konstituziogilea, Madurok iragarri duenez

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, ha anunciado que la Asamblea Nacional Constituyente se instalará el próximo viernes y no el jueves como estaba previsto, debido a que se debe esperar la proclamación de algunos ganadores que no han sido adjudicados por el Poder Electoral.

Para que "se organice bien, en paz, con tranquilidad y todo el protocolo necesario el próximo viernes, a las 11:00 horas (15:00 GMT) para permitir la proclamación de 35 constituyentes que deben proclamar entre hoy y mañana", ha explicado el mandatario durante un acto oficial con los constituyentes en Caracas.

Además, Maduro ha afirmado que esto permitirá que se despejen "amenazas" que, ha dicho, pesan sobre la instalación de esta junta, prevista en el Palacio Federal Legislativo, sede del Parlamento de contundente mayoría opositora.

Investigación sobre los resultados

La fiscal general de Venezuela, Luisa Ortega Díaz, ha abierto este miércoles una investigación sobre las elecciones a la Asamblea Constituyente después de que Smartmatic, la empresa encargada del sistema de voto electrónico en Venezuela, denunciara que los resultados de las elecciones son fraudulentos.

"He designado dos fiscales para investigar a cuatro rectoras de la Comisión Nacional Electoral por este hecho tan escandaloso. Pedimos que se haga una auditoría con expertos nacionales e internacionales", ha aseverado Ortega.

La fiscal ha afirmado que de haberse producido un fraude en los comicios a la Constituyente la situación sería muy grave, según ha informado el diario local 'El Nacional'.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Noticias actuales Hoy noticias Venezuela Hoy Maduro Hoy