Internacional -

Venezuela

Leopoldo López vuelve a casa bajo arresto domiciliario

Aunque ninguna autoridad venezolana ha emitido información al respecto, la mujer de López, Lilian Tintori, ha difundido la noticia por Twitter.

Foto de archivo de Leopoldo López. EFE
Foto de archivo de Leopoldo López. EFE
Leopoldo López vuelva a estar bajo arresto domiciliario

1:48

Agencias | Redacción

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: Leopoldo Lopez kartzelatik irten da berriz, zigorra etxean betetzeko

El líder opositor venezolano Leopoldo López ha sido devuelto hoy a su arresto domiciliario, días después de haber sido sacado de su residencia por supuesto riesgo de fuga y de haber permanecido menos de una semana en un penal militar.

"Acaban de trasladar a Leopoldo a la casa. Seguimos con más convicción y firmeza para lograr la paz y la libertad de Venezuela!", escribió Lilian Tintori, esposa del fundador del partido político Voluntad Popular en la red social Twitter.

Aunque ninguna autoridad venezolana ha emitido información al respecto, a raíz del tuit divulgado por Tintori una decena de patrullas de la policía de inteligencia venezolana y varios funcionarios comenzaron a llegar a las puertas de su domicilio.

López fue sacado de su residencia por el Servicio Bolivariano de Inteligencia (SEBIN) la madrugada del pasado martes, 1 de agosto. Leopoldo López, que cumple una condena por promover una protesta antigubernamental que degeneró en actos violentos, había recibido la medida de "casa por cárcel" (arresto domiciliario) hace menos de un mes, después de haber estado más de tres años recluido en la cárcel militar de Ramo Verde.

La restitución de la medida ha tenido lugar en la misma jornada en la que la nueva Asamblea Nacional Constituyente, con poderes supraconstitucionales, celebró su primera sesión y decidió destituir a la fiscal general, Luisa Ortega.

 

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Politica de Euskadi Últimas Noticias del Mundo Hoy noticias Ultimas Noticias Venezuela Hoy Noticias Latinoamérica Leopoldo López Mendoza ¿Qué dijo Maduro hoy?