Internacional -

Seísmo

Al menos 19 muertos y 247 heridos por un terremoto en China

Más de 30.000 turistas han sido evacuados de la región y otros 10.000 permanecen atrapados en la zona debido a que los deslizamientos de tierra han bloqueado las carreteras.

El seísmo ha tenido lugar en una zona montañosa. Foto: EiTB
El seísmo ha tenido lugar en una zona montañosa. Foto: EiTB
Al menos 13 muertos y 175 heridos a causa de un terremoto en China

1:29

AGENCIAS | REDACCIÓN

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: Gutxienez 19 hildako eta 247 zauritu, Txinan izandako lurrikara batean

Al menos 19 personas han muerto y otras 247 han resultado heridas a consecuencia de un terremoto registrado este martes en la provincia de Sichuan, en el suroeste de China, según los últimos datos publicados por los medios oficiales. Entre los fallecidos al menos se encontrarían seis turistas.

El seísmo ha tenido una magnitud de 7 en la escala de Richter, según la Agencia de Terremotos de China, si bien el Servicio Geológico de Estados Unidos la rebaja a 6,5.

El organismo chino ha activado el nivel de emergencia 1, el más grave, tras el movimiento telúrico (el sistema chino contempla cuatro niveles de respuesta), que ha tenido su epicentro en la comarca de Jiuzhaigou, una zona montañosa con mayoría de población tibetana y próxima a una reserva natural famosa por sus cataratas y sus formaciones kársticas, que atraen cada año a grandes cantidades de turistas.

El Gobierno de Sichuan ha señalado que hasta el momento más de 30.000 turistas han sido evacuados de la región y otros 10.000 permanecen atrapados en la zona debido a que los deslizamientos de tierra han bloqueado las carreteras.

CHINA TXINA LURRIKARA 01 EITB

Estado en el que ha quedado un edificio tras el seísmo. Foto: EiTB

Por otra parte, el Cuerpo de Bomberos de Sichuan ha alertado de que un grupo de personas ha quedado atrapado en el interior de un hotel de la región, del que han sido evacuadas con éxito otras 2.800 personas.

CHINA TXINA LURRIKARA TERREMOTO 03 EFE

Servicios de emergencia realizando labores de rescate. Foto: EFE

Las autoridades chinas han informado de que este miércoles a primera hora se ha registrado un segundo seísmo de magnitud 6,6 en la región de Xinjiang, en el noreste del país, a unos 2.000 kilómetros del lugar en el que se ha producido el primer seísmo.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Noticias del Mundo China Desastres naturales hoy Noticias hoy Terremoto hoy