Internacional -

en Levallois-Perret, París

Un hombre atropella a seis militares del dispositivo antiterrorista francés

Se busca de forma "masiva" al vehículo, un BMW negro, y la Fiscalía antiterrorista ha asumido la investigación. Tres de los militares están graves.

Zona dónde ha tenido lugar el atropello. EiTB
Atropello en Levallois Perret. EiTB
Las fuerzas de seguridad investigan el atropello de seis militares en París

1:25

agencias | redacción

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: Gizon batek sei soldadu harrapatu ditu ibilgailu batekin, Parisen

Un vehículo ha atropellado hoy, miércoles, en el municipio periférico parisino de Levallois-Perret (departamento de Altos del Sena, Francia), a una patrulla del dispositivo antiterrorista desplegado en Francia tras los atentados de 2015 y ha causado seis heridos, tres de ellos graves.

Las autoridades han iniciado una "búsqueda masiva" del vehículo, un BMW de color negro, según apuntan fuentes del Ministerio del Interior.

La sección antiterrorista de la Fiscalía de París ha abierto una investigación por "intento de asesinato de personas depositarias de la autoridad pública en relación con una empresa terrorista y asociación de malhechores con fines terroristas".

LEVALLOIS PARIS HARRAPAKETA ATROPELLO EFE

El atropello ha tenido lugar en el cuartel de Verdun. EFE

Los hechos han sucedido en torno a las 08:15 horas, cuando los militares han salido de su cuartel en Verdun, en Levallois-Perret. El vehículo les ha atropellado y se ha dado a la fuga y la Policía ha puesto en marcha un dispositivo para detener al autor del atropello.

Aunque en un primer momento se ha informado de dos heridos graves. La ministra de Defensa ha elevado a tres, que graves han sido trasladados al hospital militar de Percy en Clamar.

Ha sido un acto deliberado, según el alcalde de Levallois

El alcalde de Levallois-Perret, Patrick Balkany, ha asegurado que el atropello ha sido una "agresión odiosa" y un "acto deliberado".

"Es una agresión odiosa", ha asegurado el primer edil de Levallois-Perret, en una entrevista concedida a la cadena de televisión BFM. El alcalde ha afirmado que el atropello es, "sin ninguna duda", "un acto deliberado" y ha señalado que el vehículo estaba estacionado esperando la salida de los militares.

PARIS HARRAPAKETA LEVALLOIS EFE

Varios militares vigilan la zona del "incidente". EFE

El cuartel se encuentra situado frente a un parque en una zona de poco tráfico y el coche del presunto agresor se dirigió hacia los militares en dirección prohibida.

De confirmarse el carácter voluntario de la acción sería el quinto ataque que sufre el llamado dispositivo Centinelle, compuesto de unos 10.000 militares desplegados en el país como medio de vigilancia antiterrorista tras los atentados yihadistas de 2015.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Las 10 noticias más importantes de hoy internacionales París noticias Francia coronavirus hoy Atentado Hoy Atropellos Últimas Noticias Victimas del Terrorismo